Friday 09 de December de 2016

Dejará declaratoria recursos al semidesierto

Alejandro Román      5 Jul 2014 23:20:06      1

A- A A+

Compartir:
Julio César Nava de la Riva, delegado en Zacatecas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró que con la declaratoria de Biósfera de Reserva del semidesierto se lograría gestionar recursos de entidades internacionales para el cuidado de la región.

Precisó que esta zona tiene una extensión de más de 2 millones 500 mil hectáreas que inician en el municipio de Villa de Cos y se extiende por el norte del estado.

Asimismo, dijo que no se perjudicará a la industria minera del estado, pues se contempla excluir de esta zona a las minas y los proyectos de exploración a futuro.

Anunció que las mineras tendrán cuatro meses para poder registrar por escrito los polígonos en los que ellos en un futuro pudieran activar la industria de la extracción de minerales.

Nava de la Riva mencionó que se analiza el tema legal de esta zona para no perjudicar a los pequeños productores de la región ni a los mineros y consideran fuera de esta reserva a los polígonos de crecimiento poblacional y de futuras vías de comunicación.

Se excluirán los proyectos mineros, carreteros y áreas de posible crecimiento de comunidades de la declaratoria de área protegida.

Informó que esta zona está constituida por grandes extensiones de pastizal natural y que no tiene materia de uso de suelo, y se lograría generar un espacio sustentable para erradicar el cambio climático.

“Una decisión tan grande como esta debe tener la opinión no solo del sector empresarial, también de la sociedad en general, de los grupos ecologisatas”, aseguró el delegado de Semarnat, quien reiteró que esta acción no afectará al sector minero.

Días antes, el gobernador Miguel Alonso también aseguró que con esta declaratoria se beneficiaría al estado y no se afectaría a la minería.




Comentarios
criticaresponzable:
Tal parece que este Joven y fino funcionario solo quiere justificar su trabajo mediante los medios de comunicación. Dice que ocupa financiamientos internacionales para apoyar a esta gente semidesértica que lo único que hace es ver pasar el tiempo como el perro del carnicero. Nada mas Viendo salir el Oro y nada para ellos. Este Delegado y su súper SEMARNAT tienen bastantes recursos y programas para que si quisiera les daría unos buenos alicientes a esta gente Hambrienta. Solo que se pusiera a trabajar en Coordinación con el Presidente Municipal Vicente, el Cual no se le localiza por ningún lado y tal pareciera que ya concesiono la presidencia ya que quienes Mandan son Otros entre ellos La Tesorera y su Esposo. Este Joven Jefaso Jerarca del Medio Amiente si hace lo mismo que el Flamante Delegado de SEDATU, Pues entonces vallamos renunciando a toda posibilidad de Desarrollo allá y en todas partes de este Pobre Estado. Solo puro cotorreo con sus pequeños grupitos de Amigos NANIS con los que llegaron a esas flamantes secretarias.   Sunday 06 de July de 2014 11:47:30
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad