Wednesday 07 de December de 2016

Del 70%, confiabilidad de la PEP, dice Pinto Ortiz

Francisco Monsivais      10 Mar 2014 20:10:06

A- A A+

Compartir:
La Policía Estatal Preventiva (PEP) es confiable en un 70%, aseguró Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública.

“Es uno de los grandes retos del gobierno de Miguel Alonso Reyes, de hacer una policía confiable para los zacatecanos, a la cual poco a poco se fue integrando la capacidad combativa para enfrentarse en acciones muy fuertes contra el crimen organizado”, dijo el funcionario.

Destacó que hasta el momento “han sido poco los muertos y los heridos graves que hemos tenido dentro de la coorporación".

Dijo que los diputados, al igual que grupos de intelectuales del estado, lo han cuestionado en ese mismo sentido, referente a la confiabilidad.

“Yo les he dicho que está en un 70%; esa policía está capacitada, no tanto para cumplir funciones de otra policía, pero aunque esté en una carretera federal, la policía estatal tiene facultades para detener vehículos y verificar si no son robados”, expresó.

Reiteró que la PEP sí tiene facultades, aunque “algunas personas piensan que no”.

Finalmente, Pinto Ortiz dijo que solicitará a la Unidad de Matemáticas de la UAZ la realización de una encuesta para ver si la PEP puede llegar a un 80% de confiabilidad.

“Vamos poniendo un parámetro, de cada 10 policías que vean en la calle siete son confiables, y los otros tres los tenemos vigilados y controlados para que no vayan a hacer algo irregular”, dijo Pinto.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad