Friday 02 de December de 2016

Deleita Rafael Hernández con su guitarra con su guitarra

David Vega      16 Aug 2014 23:00:10

A- A A+

Compartir:
  • El músico igual interpretó rock que flamenco, cautivando a los asistentes. (David Vega) El músico igual interpretó rock que flamenco, cautivando a los asistentes. (David Vega)
  • Es becario del Instituto Zacatecano de Cultura. (David Vega) Es becario del Instituto Zacatecano de Cultura. (David Vega)
Imagen de


Con un recorrido por varias épocas de la música, el reconocido guitarrista zacatecano Rafael Hidalgo se encargó de que el público de la Feria Nacional de la Plata 2014 disfrutara las mejores piezas.

Una trayectoria de 30 años avaló el talento del artista, pues acompañado de distintas guitarras deslumbró a los presentes al tocar temas clásicos de diferentes géneros como blues, jazz, flamenco y rock.

No tuvo dificultad en interpretar a grandes ídolos de la guitarra como lo fueron en su tiempo el legendario Stevie Ray Vaughan y la banda inglesa de rock progresivo Pink Floyd, así como grandes músicos actuales entre ellos a Joe Satriani y Steve Vai.

Colaborador de la revista didáctica Músico PRO, este virtuoso del instrumento de cuerdas instruye a miles de personas que compran esta publicación, además de ser becario del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde (IZC) y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Intercalando constantemente su guitarra durante la presentación fue notable su domino en cualquier estilo ya que mientras recreaba las melodías del blues se auxiliaba de la guitarra eléctrica y para los temas acústicos del flamenco lo hizo con la tradicional.

El magnífico concierto se llevó a cabo en el Foro Cultural de la Fenapla, espacio dedicado a la apreciación de las mejores disciplinas artísticas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad