Thursday 08 de December de 2016
»Defenderá Puente reforma energética 

Demanda penal contra Estrada Day 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      1 Jun 2014 20:40:08      1

A- A A+

Compartir:
Por un rosario de delitos -algunos ameritarían cárcel ipso facto- Raúl Estrada Day fue denunciado penalmente. Pero el director de los Servicios de Salud de Zacatecas no suda ni se acongoja. “No pasa nada”, habría dicho a sus camaradas que se angustiaron al recibir de Óscar del Real, agente del Ministerio Público, la notificación de la querella CUI-2493/2014.

Desacato judicial
José de Jesús Reveles Márquez es el acusador. Imputa a Estrada Day delitos contra el trabajo y la previsión social; contra la administración de justicia, el desarrollo, la dignidad de las personas y por abuso de autoridad. También el director de los SSZ deberá responder por desacato al Poder Judicial -el Tribunal de Conciliación y Arbitraje que preside el magistrado Héctor Cruz-.

Cuentas ante Nahle
Consta en la denuncia de Reveles que en 2011 Estrada lo despidió injustificadamente de los SSZ. Entabló juicio laboral y en diciembre de 2013 se emitió sentencia definitiva: SSZ debía pagar un millón de pesos. A la fecha, Estrada Day se niega a cumplir el mandato, pese a que le embargaron el Hospital de la Mujer. Por su desacato ahora deberá rendir cuentas ante el procurador Arturo Nahle.

Rebatinga por el poder
Mientras el gobierno de Loreto del priísta Eduardo Flores cabalga en lomos de la miseria, dos de los “principales” del municipio están en la rebatinga por el poder. Juan Manuel Sandoval, El Quaker, director de Desarrollo Económico y Mario Ibarra, el carnicero más pudiente del pueblo y militante del Verde, plantean que quien orine más lejos sería el próximo presidente.

Como en películas
En Sain Alto, su tierra, los ganaderos dicen lindura y media de Cuauhtémoc Rayas. Lo pintan como aquellos caciques malosos de las películas de Emilio El Indio Fernández. Juran que tiene sus bodegas repletas de alimento que se llevó del almacén de la Unión Ganadera Regional en Calera. Y que está comprando tierras valiéndose de que para muchos criadores no terminan los tiempos de vacas flacas.

Defensa central
Carlos Puente está en el grupo de senadores que, con el priísta David Penchyna a la cabeza, debe defender, en tribuna y medios de comunicación, las 21 leyes secundarias del presidente Enrique Peña para la reforma energética. El tema está candente. Porque PRI, PV y PAN quieren aprobar las iniciativas en medio del Mundial de futbol.

Cochinos y mañosos
Los senadores del PT, Manuel Bartlett y David Monreal acusan a los priístas de mañosos y de jugar sucio. El calendario para discutir y aprobar los nueve bloques de leyes secundarias va del 6 al 17 de junio. El Mundial inicia el 12. Acusan que los aliados quieren coger en fuera de lugar a los mexicanos. Máxime que el 17 juega México-Brasil.

Para reflexionar
En Fresnillo, según la encuesta que encargó el alcalde Benjamín Medrano, 76% de los fresnillenses saben que Adolfo Bonilla es su diputado federal. Lo que no saben, y en esto la proporción aumenta a 9 de cada 10, es qué ha hecho Fito por el municipio. De los regidores, 98% no de los encuestados no supieron ni sus nombres.

Preparan cuadros
Los chuchos del PRD que lideran aquí Arturo Ortiz y Rafael Flores, tendrían ya a dos de los cuatro posibles candidatos del 2015 a la Cámara de Diputados. Sin saber si habrá alianza con el PAN, visualizan en el Distrito 2 de Jerez a Miguel Torres, alcalde de Villanueva. Y en el 4 de Guadalupe al diputado Gilberto Zamora.

Miente bernal
Desmiente El Japo a Héctor Bernal. Aclara Ricardo Lamas que no estuvo ni avaló, a nombre de Alejandro Tello, el destape del secretario de Gestión Social del PRI como candidato a la presidencia del comité estatal. El operador de Tello es regidor en Villanueva y -dice- sufrió fractura de cadera que le ha impedido salir del municipio.

Sin llenadera
Datos oficiales de la SEP revelan que José Luis Figueroa, recibió 64 mil 459 pesos durante el segundo semestre de 2013 -en promedio 10 mil 743 al mes-. Y se supone que en ese lapso estaba fuera del magisterio. Era alcalde con licencia y en septiembre llegó al Congreso local. Evidentemente -dicen en la Seduzac- El Cepillo no se conformó con saquear Loreto.




Comentarios
mujerestodo:
Este desorden de los SSZ y todo lo que abarca desde hospitales hasta el área de vacuna de animales, todos lo sabemos cómo andan. Un caos es la realidad. Ojala se intervenga con toda responsabilidad para el beneficio de los zacatecanos que ya no encuentran la puerta. Los únicos culpables son la SUPERPODEROSA Doctora Ruth y el segundo a bordo Dr. Enciso y en tercero: el Dr. Estrada. La Mandamas ha venido haciendo mediante un trato de fuerte prepotencia haciendo uso de su gran influencia y amistad con la Fami en el poder… eso lo dice a los cuatro vientos ella misma. Y si no que le pregunten a Reyes Bustamante y a la es directora Dra. Mónica a quien le trono los dedos y de facto la corrió diciéndole: tú sabes que puedo en este momento deshacerme de ti y lo hizo!!!... mucho poder y lo presume. Rumores muy fuertes en torno a su superpoder… así como el Super “JAPO” de TELLO….Donde quiera se cuecen habas!!!   Monday 02 de June de 2014 08:44:49
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad