Thursday 08 de December de 2016
»Acusan que se ha negado un proceso de deportaciones justo a los infantes 

Demandan a gobierno de EU por niños migrantes

Notimex      22 Aug 2014 20:30:03

A- A A+

Compartir:
La denuncia acusa al gobierno de Obama de usar
La denuncia acusa al gobierno de Obama de usar "mano dura" para garantizar deportaciones rápidas. (AP)
WASHINGTON, DC.- Una coalición de organizaciones presentó una demanda contra el gobierno del presidente Barack Obama bajo la acusación de que agencias federales han negado un proceso de deportaciones justo a miles de niños centroamericanos.

El Consejo Americano de Migración (AIC), la Unión Nacional de Libertades Civiles (ACLU) y el Centro Nacional sobre la Ley de Migración presentaron la demanda a nombre de niños y madres recluidos en el centro de detención de Artesia, Nuevo México.

“Presentamos la demanda hace unas tres horas en la Corte Federal de Washington. Aún no sabemos cuál será la próxima etapa”, dijo Wendy Feliz, de la AIC, quien dijo que aún no deciden si pedirán una medida cautelar en tanto se resuelve el caso.

La denuncia acusa al gobierno de Obama con la promulgación de una nueva política de “mano dura” para garantizar deportaciones rápidas, sujetando a madres e hijos estándares “insuperables y erróneos” para justificar sus solicitudes de asilo.

“Estas madres y sus hijos han buscado refugio en los Estados Unidos después de huir para salvar sus vidas de las amenazas de muerte y violencia en sus países de origen”, dijo Cecilia Wang, directora del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la ACLU.

“La legislación estadounidense les garantiza una justa oportunidad de solicitar asilo. Sin embargo, la política del gobierno viola esa ley”, deploró.

La queja contra la administración Obama argumenta que el gobierno federal ha quebrantado principios legales al prejuzgar los caos con una política de “detención y deportación” que ignora las circunstancias individuales de los migrantes centroamericanos

Asimismo acusa a las autoridades de restringir “drásticamente” la comunicación de los inmigrantes indocumentados con el mundo exterior, incluidos el contactos con sus abogados.

La queja acusa a las autoridades de tampoco dar aviso oportuno a los detenidos para las entrevistas del proceso de adjudicación del asilo, y de forzar a las mujeres a responder a preguntas “traumáticas” sobre violaciones sexuales, en presencia de sus hijos.

“Las mujeres y los niños… han soportado brutales asesinatos de sus seres queridos, violaciones, amenazas de muerte y atrocidades similares que ninguna madre o el niño nunca debería tener que soportar”, dijo Trina Realmuto, del Proyecto Nacional de Inmigración.

“Y nuestro gobierno los está arreando a través del proceso de asilo como ganado”, lamentó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad