Friday 09 de December de 2016

Demandan a a administración de Héctor Bernal

Guadalupe Gallegos      13 Feb 2014 22:00:05      2

A- A A+

Compartir:
Iván Husain Vitar Soto, presidente municipal de Ojocaliente.  (Imagen)
Iván Husain Vitar Soto, presidente municipal de Ojocaliente. (Imagen)
OJOCALIENTE.- El Ayuntamiento de Ojocaliente interpuso una demanda penal en contra de quien resulte responsable por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, negociaciones ilícitas, administración fraudulenta y delitos contra el patrimonio, todos estos cometidos en la administración del priísta Héctor Bernal Gallegos.

El alcalde Iván Husain Vitar Soto informó que la denuncia fue interpuesta luego de que se encontraran irregularidades en los convenios que realizara el ayuntamiento ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje, días antes de que terminaran las funciones de Bernal Gallegos al frente del municipio.

Precisó que se realizaron 30 convenios por cantidades exorbitantes y algunos de los involucrados fueron parte de la gente de confianza de Bernal.

Aunque no precisó la cifra, consideró que el monto es bastante considerable.

Dijo que estos convenios sí afectan indebidamente el desarrollo de los recursos de la administración.

Comentó que la síndico Lourdes Ibarra Vargas, representante legal del municipio, fue quien llevo a cabo esta diligencia.

Vitar Soto consideró que sería una irresponsabilidad tanto de su parte como de Lourdes Ibarra no denunciar los delitos que cometieron los funcionarios de esa administración.

Agregó que están obligados por ley a realizar la denuncia penal correspondiente por estas anomalías, porque es su deber como alcalde.

El político panista descartó que esto se trate de algún revanchismo político o de alguna cuestión personal y argumentó que estas acciones están amparadas en la Ley de Responsabilidades del Estado y Municipio del Código Procesal del Estado.
 




Comentarios
estrategia:
genial!! no se da a conocer la cifra, la demanda es en contra de quien resulte, es priista..en fin sigue la mata dando ..circo maroma y teatro!!   Friday 14 de February de 2014 07:37:40
silviagonzalez:
Pero claro que es revancha! Como si estos del Nuevo ayuntamiento fueran unos santos, si todos estan cortados con la misma tijera, todos son corruptos, unos mas que otros pero al fin politicos. Mejor ponganse a trabajar por el pueblo y dejen de perder el tiempo en algo que ya paso. O si de pasado hablamos demanden a todos y cada uno de los ex-presidents. a Y de paso ya entreguen el Nuevo Mercado.   Sunday 23 de February de 2014 21:15:41
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad