Saturday 10 de December de 2016
»Estrena camioneta Herminio Briones 

Demandan al delegado del ISSSTE 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      14 Jan 2014 23:00:05      1

A- A A+

Compartir:
La diputada Lupita Medina acusa al delegado del ISSSTE de despótico, represor y abusivo. Carlos de la Torre Tosca -denuncia la diputada del PAN en la 61 Legislatura- corrió de forma arbitraria a 70 trabajadores. Doctores y enfermeras entre ellos. Y los usuarios, obviamente, son los más perjudicados.


OBRA MAL
Pero -advierte Lupita Medina- al que obra mal las cosas no le salen bien. Y tarde o temprano la vida, y en este caso las autoridades laborales, le pasan factura. Dice Lupita que los 70 trabajadores despedidos del ISSSTE ya demandaron a De la Torre en la Junta Especial 53 Federal de Conciliación y Arbitraje que maneja Juan José Márquez Valerio -logró quedarse en el cargo; lo habían removido a Colima-.


CÓNCLAVE SECRETO
Jura el diputado Mario Cervantes -ayer se pasó de rímel en los ojos- que no hay divorcio con los alcaldes priístas del Distrito 15 de Tlaltenango. Sin embargo, estos pactaron una reunión con el diputado Ismael Solís y el secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez, y cuidaron de no invitarlo y de que no se enterara.


POR LAS MOSCAS
El cónclave de alcaldes con Solís y Rodríguez sería en Tlaltenango. Martín del Real, presidente de este municipio, se ha convertido en líder regional. Ismael después se reúne con los alcaldes de Juchipila, el priísta Felipe Ibarra y de Jalpa, Édgar Viramontes, del PRD. Solís no sabe si será candidato a diputado federal en 2015. “Por si las moscas” -dice- trabaja para hacer aliados.


MENTES BRILLANTES
El “chisme miserable” -decía Amalia García- de que Miguel Alonso sufrió un infarto, se atribuye -¿a quién más?- a los Monreal. Esta vez, a Saúl Monreal concretamente. Y es que la “broma macabrona” -confiesan militantes de Movimiento Ciudadano- surgió del área de comunicación del partido.


DISFRUTÓ EN GRANDE
Y ayer “el infartado” gobernador disfrutó en Jerez en la fiesta para el cierre de la misma que organizó Le Roy Barragán. Y Alonso disfrutó como pocas veces. No por la belleza de la instalación. O por los tigres. Gozó con la bienquerencia que le demostraron los jerezanos, incluido el alcalde José Manuel Viramontes, Pepe Pasteles.

QUIERE PELEA

Chabelo Trejo no se rinde. Dicen en el PAN estatal que maneja Arturo López de Lara que el diputado impugnó la resolución del CEN, presidido por su compadre Gustavo Madero, que validó la elección en la que triunfó López de Lara. El recurso habría llegado al Tribunal de Justicia Electoral del Estado que encabeza Édgar López.


CAMIONETAS NUEVAS
Por la miseria de mucha de su gente, Fresnillo y Pinos fueron incluidos en la cruzada contra el hambre. En ambos municipios, paradójicamente, lo primero que hicieron sus nuevos alcaldes fue comprar camioneta. Benjamín Medrano de 2 millones. Herminio Briones de 800 mil pesos. Éste ayer la estrenó. Y para que no hicieran olas, llevó a los regidores para darles el “remojo”.


SIN UNA PATA
El gobernador Miguel Alonso no manda aún sus propuestas para la CEAIP. Por ende, la elección del comisionado que supla a Jaime Cervantes no entra al período extraordinario. En el jurídico del Congreso aclaran expertos que la CEAIP “puede trabajar sin una pata de la mesa”.


NADA PASA
El plazo legal para elegir comisionado en la CEAIP se venció en diciembre de 2013. Así, el pleno puede mantenerse por tiempo indefinido con su mayoría de dos: Raquel Velasco y Antonio de la Torre. En el Tribunal Superior de Justicia el magistrado Francisco Murillo se retiró hace varios meses y no pasa nada.


MIEDO PÁNICO
La hueviza y garrotiza que recibieron diputados del bloque oficial, el 12 de diciembre, fue culpa del chofer del camión que alquiló Cuco Medina. Cuentan partícipes de la odisea que el manejador tenía más miedo que las diputadas Hilda Ramos y Elena Nava. Gritaba por el celular a su patrón: “me dejaste solo, nos van a matar”.


TREMENDO HUEVAZO
Quizá debido al pánico que sintió al ver a los vándalos armados con piedras y palos, el chofer arrancó a toda velocidad. Pero enfiló por un camino sin salida en el cerro, atrás del Tribunal de Justicia. Al regresar los vándalos rompieron los cristales y le atizaron a Cuauhtémoc Calderón un huevazo. De haber sido piedra, le arrancan la cabeza.




Comentarios
erikaperea:
Diputada Lupita Medina, es grato saber que hay personas con su carácter de Diputada atienda este tipo de atropellos que afectan a muchos de los que trabajamos en esta Institución.
Quiero aclarar que no estoy a favor de ningún partido político y que el comentario que voy hacer es en base solo al respeto que se debe de dar a este derecho laboral.
El reglamento de trabajo del ISSSTE viola por escrito toda garantia constitucional a la que todo trabajador tiene derecho y voy hacer énfasis en el personal SUPLENTE de este Hospital, en donde reconocen abiertamente que no tenemos derecho a NADA!!! ni al servicio medico, aportaciones de ahorro de fondo el retiro, vivienda, aguinaldo,no generamos antigùedad, que son derechos que la Ley Federal del Trabajo marca para todo trabajador, de cualquier institución publica, estatal o federal dice que TENEMOS DERECHO.
De la manera mas respetuosa pido a usted revisen y apoyen para las condiciones laborales de los suplentes mejore, no en PRO de ningún partido político, porque esta ley de abusos es de AÑOS y DÉCADAS no solo del actual Delegado.
   Thursday 16 de January de 2014 23:10:28
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad