Thursday 08 de December de 2016

Demandan apoyo mujeres del área rural

Selene Lamas      15 Oct 2013 23:10:06

A- A A+

Compartir:
El alcalde se comprometió a hacer lo posible para gestionar apoyos para este sector. (Nallely de León)
El alcalde se comprometió a hacer lo posible para gestionar apoyos para este sector. (Nallely de León)
Dificultades como el alto costo de los materiales, la falta de transporte y el nulo acceso a créditos, son algunos de los problemas que enfrentan las mujeres de zonas rurales para echar a andar o sostener sus negocios.

Durante la conmemoración del Día Mundial de la Mujer Rural, alrededor de 45 mujeres de distintas localidades de Guadalupe expusieron sus productos en el patio central de la presidencia y algunas revelaron sus principales problemas para comercializar.

Dolores González, comerciante de bisutería, dijo que se le dificulta el transporte, pues no tiene vehículo y necesita trasladar su mercancía en autobús.

Silvia Adame, productora de sarapes, comentó que el alto precio de los materiales en el estado la obliga a viajar a Aguascalientes, pues allá son más baratos.

En tanto, Herlinda Villegas, vendedora de comida, dijo que desde hace mucho planea comprar un carrito para vender tacos por las noches, pero la dificultad para acceder a créditos no se lo ha permitido y por ello sólo vende tamales los fines de semana.

El alcalde Roberto Luévano llamó al DIF estatal y a las subsecretaría de Desarrollo Artesanal, integrada en la Secretaría de Economía, para impulsar a las mujeres rurales de su municipio con la venta de sus productos, pues a muchas de ellas también se les dificulta encontrar nichos de mercado.

DIF municipales deben al DIF estatal
Lucía Alonso Reyes, presidenta honorifica del DIF estatal, informó que 21 sedes municipales del DIF en la entidad deben a la institución 3 millones 300 mil pesos por concepto del pago de canastas básicas y desayunos escolares.

Dijo que algunas demarcaciones incluso arrastran deudas del trienio antepasado, pues tuvieron muchas necesidades y utilizaron las cuotas de recuperación.

Anunció que en próximos días se reunirá con los directores de los DIF municipales deudores para diseñar un esquema de pago.

En consecuencia, exhortó a los funcionarios de los organismos municipales a administrar bien sus recursos para abonar una parte a la deuda sin afectar sus programas y beneficiar a la ciudadanía más vulnerable.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad