Thursday 08 de December de 2016

Demandan los diputados reanudar glosa del informe

Francisco Gabriel Reynoso Torres      29 Oct 2013 22:00:16

A- A A+

Compartir:
Diputados del PRD y PT demandaron reanudar la glosa del tercer informe de Miguel Alonso en el pleno, no en comisiones. Y censuraron que la “burbuja” de la 61 Legislatura tome decisiones a espalda del grueso de los diputados y les tome el pelo diciéndoles una cosa y haciendo otra.

“No somos diputados de segunda. Todos somos diputados de primera”, afirmó en la tribuna del Congreso la perredista Eugenia Flores.

Lamentó que la élite de los coordinadores de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), que estaría encabezada por Rafael Gutiérrez, del PRI, ni siquiera hayan tenido la decencia de comunicar a los funcionarios pendientes de comparecer, que ya no se les citaría ante el pleno.

Dijo que horas antes habló con Angélica Náñez, secretaria de la Mujer y esta le dijo que estaba muy entusiasmada por su comparecencia, programada ayer martes a la 1 de la tarde.

Iván de Santiago y Juan Carlos Regis, del PRD y el diputado migrante del PT, José Guadalupe Hernández, se solidarizaron con el reclamo de Eugenia Flores.

Coincidieron en que la glosa había sido, hasta ahora, un “ejercicio sano y un foro para que los partidos políticos fijaran sus posturas sobre el quehacer del Gobierno del Estado”. Advirtieron que al cortar la glosa se perdía un ejercicio interesante de transparencia y rendición de cuentas.

El mayor reclamo fue porque en la CRICP se decidió de suspender las comparecencias sin tomar el parecer de los demás diputados.

Alto al garrote
En otro tema, diputados de la oposición demandaron una investigación minuciosa a la protesta de elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV).

Pidieron que el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo, renuncie ya a la política del garrote. Y es que, denunció Iván de Santiago, soldados del Ejército se presentaron en la sede de la DTTV para desarmar a los agentes que mantienen tomado el edificio.

El priísta Javier Torres ofreció dialogar con las partes en conflicto y, “con todo gusto”, informar de los resultados a sus pares que les preocupa el tema.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad