Sunday 04 de December de 2016
»La querella fue hace casi dos meses 

Demandan al gobierno anterior por remodelar

Carlos León      15 Oct 2013 21:06:16

A- A A+

Compartir:
Varias tumbas del panteón Santa Teresa están en pésimas condiciones. (Tomás Vázquez)
Varias tumbas del panteón Santa Teresa están en pésimas condiciones. (Tomás Vázquez)
El gobierno local fue demandado por un ciudadano por perjuicio en bienes y patrimonio del municipio al considerar que diversas tumbas del panteón de Santa Teresa sufrieron daños por remodelaciones que se realizaron en la anterior administración y la falta de mantenimiento.

El juez de Registro Civil, Edgar Israel Chávez de León, explicó que esta semana llegó un oficio girado por la agencia del Ministerio Público en contra del gobierno local al denunciar que se registraron daños en un inmueble que guarda historia del municipio.

Aunque no especificó el número de oficio girado por el Ministerio Público, Chávez de León precisó que se demandó al anterior gobierno local por ejercer los trabajos de remodelación en dicho inmueble, por dañar tumbas y destrozar la fachada principal del panteón.

Chávez de León manifestó que el oficio llegó a su dependencia, posiblemente porque ahí se turnan los decesos o porque en esa área se tramitan los espacios para sepultar.

Aunque llegó esta semana el oficio, la demanda fue hecha hace dos meses, cuando inició la obra de remodelación del camposanto, añadió.

“Es un oficio al que daremos seguimiento, aunque debo mencionar que no es una demanda que se realice a la actual administración, que apenas tiene un mes, aunque se turnará al jurídico y síndico municipal para que le den continuidad”, reveló.

Reiteró que desconoce en que forma se conduzca la actual administración en dicha demanda, pues esta situacións los tomó por sorpresa.

Sobre aviso
En repetidas ocasiones, el historiador Carlos López Gámez denunció y evidenció el deterioro de las tumbas en el panteón Santa Teresa que tienen valor histórico, pero el gobierno hizo caso omiso




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad