Saturday 10 de December de 2016

Demandan subsidio del ISR

Alejandro Román      24 Mar 2014 23:00:07

A- A A+

Compartir:
Cuatro diputados locales y cuatro trabajadores del gobierno estatal interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una denuncia en contra del gobernador Miguel Alonso por el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a trabajadores de dependencias.

Armando Moreira, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), indicó que desde el 2010 se inició el descuento al subsidio al ISR que aportaban los gobiernos Federal y Estatal; en el 2013 era del 60% y este año, de 30%; anunció que para el 2015 no lo tendrán.

Según la Ley de Ingresos de la Federación 2013, las entidades y municipios que desde 2009 obtuvieron beneficios fiscales al subsidiar a sus empleados el ISR tendrían los mismos incentivos si aplicaban un subsidio del 60% en 2013 y del 30% en 2014. Este beneficio ya no fue incluido en la ley de ingresos 2014 y no hubo modificaciones al respecto.

Los diputados José Luis Figueroa, Alfredo Femat, José Guadalupe Hernández e Iván de Santiago promovieron un recurso de inconstitucionalidad por el descuento del ISR y denunciaron que como Congreso local aprobaron una partida presupuestal para subsidiar estos descuentos.

Figueroa Rangel explicó que en el Presupuesto de Egresos del estado 2014 se etiquetaron más de 288 millones de pesos en el rubro de prevenciones económicas y salariales, para que los trabajadores recibieran el subsidio.

Alejandro Rivera, agremiado al SUTSEMOP y uno de los demandantes, aseguró que mantendrán la lucha hasta que les reintegren los descuentos.

Figueroa Rangel dijo que pedirán una explicación al Ejecutivo estatal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad