Saturday 10 de December de 2016

Demandan trabajadores del IZEA seguridad social

Alejandro Román      5 Jun 2014 23:20:06

A- A A+

Compartir:
Trabajadores del Instituto Zacatecano de la Educación para Alumnos (IZEA) piden que se les dé seguridad social.

Marco Antonio Ruelas, quien sería el secretario general del Sindicato Único del Personal del IZEA, en proceso de constituir, denunció que una compañera técnico docente de la coordinación regional de Jalpa, sufrió hostigamiento laboral al borde que tuvo que ser internada en un Hospital San Agustín, por carecer de los derechos de seguridad social.

Maricela Nájera Flores, quien lleva seis años laborando en el instituto de honorarios, está hospitalizada desde el 30 de mayo por un episodio de inflamación cerebral.

Los familiares dijeron que este padecimiento es originado por el estrés laboral.

Los trabajadores demandan que el IZEA se haga cargo de la cuenta hospitalaria de más de 50 mil pesos y que a los más de 170 trabajadores del instituto se les garantice su derecho a seguridad social.

Antonio Ruelas explicó que desde diciembre de 2013 se comenzó el movimiento para generar el sindicato contratado por honorarios.

Añadió que desde el 26 de mayo que acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a depositar los documentos para conformar el sindicato, han sufrido hostigamiento laboral.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad