Monday 05 de December de 2016

Demandarán a Héctor Bernal por dar plazas siendo candidato

Selene Lamas      1 Oct 2013 22:10:04

A- A A+

Compartir:
Héctor Bernal Gallegos.  (Archivo)
Héctor Bernal Gallegos. (Archivo)
OJOCALIENTE.- El alcalde Iván Husain Vitar Soto anunció que procederá penalmente contra su antecesor Héctor Bernal.
Y es que el exalcalde de Ojocaliente, Héctor Bernal, otorgó plazas y firmó nombramientos en calidad de presidente municipal, mientras fue candidato a diputado por el Distrito 6, de acuerdo con información del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje
De comprobarse la irregularidad se tipificarán delitos en su contra como usurpación de funciones, abuso de confianza y asociación delictuosa.
Según documentos que están en poder de la dependencia estatal, el exalcalde y la exsíndico firmaron por lo menos un nombramiento con fecha del 1 julio, lapso en el cual tenía licencia y no podía ejercer funciones.
Sin embargo, Héctor Cruz Landeros, magistrado presidente del tribunal dijo que pasarán cerca de dos meses cuando se complete la información que fue solicitada a petición del abogado del actual Ayuntamiento de Ojocaliente.
Agregó que los trabajadores que hayan firmado las basificaciones bajo estas circunstancias también tendrán que responder ante la autoridad, pues serán considerados como sujetos cómplices del delito.
Cruz Landeros también destacó que, a la fecha, los ayuntamientos de Villa Hidalgo, Genaro Codina, Teul de González Ortega, Ciudad Cuauhtémoc y Zacatecas también han pedido información sobre las bases entregadas por las anteriores administraciones.
Demandas
Por otro lado, el magistrado presidente informó que en lo que va del mes se han presentado 52 demandas por parte de trabajadores que fueron despedidos de las presidencias de por lo menos 16 municipios.
Con mayor número de querellas están Genaro Codina, Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Ojocaliente y Villanueva.
No obstante, el funcionario estatal advirtió que el mayor número de demandas se presentará en cerca de dos meses, toda vez que los abogados le sugieren “mañosamente” a los trabajadores, presentarlas en esas fechas para que les paguen salarios caídos.
Recordó que, en septiembre del 2010, el tribunal recibió alrededor de 300 demandas de las cuales 20 aún están pendientes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad