Sunday 22 de January de 2017
»La demanda se interpondrá ante la PGR 

Demandarán otra vez a Marco Antonio López

Redacción      8 Apr 2014 22:10:06

A- A A+

Compartir:
Mauricio Martín del Real advirtió que la Conagua está apunto de vetar al municipio. (César González)
Mauricio Martín del Real advirtió que la Conagua está apunto de vetar al municipio. (César González)
El alcalde de Tlaltenango, Mauricio Martín del Real, anunció que interpondrá una denuncia penal en contra de Marco Antonio López Martínez y quienes resulten responsables por el fallido proceso de construcción de la planta tratadora de aguas residuales.

Aunque explicó que aún no se definen los cargos legales contra los exfuncionarios, aseguró que el proceso jurídico se realizará en poco tiempo.

Destacó que esta demanda se suma a otra ya existente contra López Martínez bajo el cargo de administración fraudulenta, dado que permitió que se construyera un complejo de viviendas en un basurero.

Esta fue presentada ante el juzgado distrital con sede en Tlaltenango y debido a que el recurso de 3 millones de pesos aplicados para la construcción del fraccionamiento Los Sedanos es federal, la demanda también se interpondrá ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El edil argumentó que para la construcción de estas casas no se contó con el estudio de mecánica de suelos ni con la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que considera como una acción de irresponsabilidad por el ex presidente.

Respecto a la construcción de la planta tratadora, que todavía está pendiente explicó, que se solicitará ante una institución bancaria un préstamo, para pagar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los 6 millones de pesos que se les adeuda por el fracasado proyecto.

Agregó que una vez liquidada la deuda, se reactivará el proyecto mediante un crédito que se tiene ante Banobras por 15 millones de pesos.

Se agota el tiempo
Desde la pasada administración, Tlaltenango enfrenta una serie de problemas tanto con la empresa Tecnología Assul, sería la encargada de construir la planta tratadora, así como con la Conagua.

Según informó el alcalde Martín del Real, la Conagua ya le puso un alto al municipio, incluso después de una prorroga que la dependencia le facilitó para solventar los 6.8 millones de pesos.

Hay que recordar que esta cantidad se destinó a la empresa Tecnología Assul para construir la planta; sin embargo, la empresa no inició la construcción y el dinero tampoco fue reembolsado.

El edil dijo que están a punto de ser vetados para cualquier apoyo de este tipo por parte de la dependencia sino reponen inmediatamente dicha cantidad.

Ante esto, el edil dijo que solicitará un préstamo a una institución bancaria para liquidar a Conagua, más tarde se encargarán de saldar el adeudo que se genere con el banco.

El alcalde también comentó que los regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se ofrecieron a buscar ese recurso para liquidar la deuda e iniciar la construcción.
Sin embargo no se dio seguimiento a la petición.

La demanda se interpondrá ante la PGR.

(con información de ​Melina González y César González)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad