Friday 09 de December de 2016

Demostrarán su fuerza

Marcela Espino      26 Sep 2013 22:10:06

A- A A+

Compartir:
Más elecciones
La tarde del jueves el cabildo en pleno aprobó la convocatoria para elegir a los nuevos delegados que tendrán la tarea de ser el enlace entre la zona rural y el gobierno municipal que encabeza Benjamín Medrano Quezada.

En varias localidades, el reto no es menor debido a que los delegados representaron con tesón a sus vecinos logrando que se les tomara en cuenta para apoyos sociales y acciones de gobierno.

Por ejemplo, Vicente Solís, de Santa Rosa; Jesús Gaytán, de Colonia Mendoza; Uriel Sosa Alvarado, de Chichimequillas y Javier Reyes Bustos, de Saucito del Poleo por mencionar algunos. También hay que decir que hubo aquellos que se durmieron en sus laureles y no accionaron por sus poblados así que dejarán un mal recuerdo a sus vecinos.


Poderío
Las elecciones que se avecinan servirán, aunque no es lo deseado, para recordar el proceso electoral que se vivió el 7 de julio.

Permitirán medir el posicionamiento de los partidos políticos en la zona rural que desde hace meses trabajan tanto el PRI como el PT con el objetivo de sumar aliados.

En el cabildo, el regidor petista Fernando Valdez pidió la palabra para solicitar a sus similares que se abstenga de cualquier movimiento que pueda ensuciar el proceso, “dejemos que la gente elija”, mencionó en el pleno.

Solo que el alcalde le recordó que aún hay en las comunidades muchas estrellitas amarillas y paredes rojas alusivas al partido colorado ante el incumplimiento de retirar la propaganda electoral. Un ejemplo es Plateros.


Habemus contralor
La reunión de cabildo sirvió también para dar lugar a un nombramiento más en la administración, los petistas presentaron su terna para la contraloría municipal en donde aparecieron los nombres de Rafael Laredo Picasso, Carlos Marcial Padilla y Omar Carrera Pérez.

Siendo este último el elegido por una curiosa unanimidad en el pleno; recordemos que el funcionario tiene facilidad para relacionarse con el PT y el PRI, por aquello de los lazos familiares.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad