Thursday 08 de December de 2016
»Alumnos del Instituto Municipal de Cultura presentan coreografías 

Demuestran lo aprendido en talleres de baile

David Vega      9 Dec 2013 22:30:05

A- A A+

Compartir:
  • Colores y folclor lucieron en el escenario del Jardín Juárez. (Miguel Correa) Colores y folclor lucieron en el escenario del Jardín Juárez. (Miguel Correa)
  • También participaron adultos. (Miguel Correa) También participaron adultos. (Miguel Correa)
  • Los peques del taller de Danza folclórica. (Miguel Correa) Los peques del taller de Danza folclórica. (Miguel Correa)
  • Muy seguras se mostraron las jovencitas. (Miguel Correa) Muy seguras se mostraron las jovencitas. (Miguel Correa)
  • Con delicadeza y pericia ejecutaron cada paso. (Miguel Correa) Con delicadeza y pericia ejecutaron cada paso. (Miguel Correa)
  • Michelle Guerrero, Raquel Márquez y Verónica Gaytán. (Miguel Correa) Michelle Guerrero, Raquel Márquez y Verónica Gaytán. (Miguel Correa)
  • Las Aguilera Castañeda también asistieron. (Miguel Correa) Las Aguilera Castañeda también asistieron. (Miguel Correa)
  • Adrián Ruiz, Eduardo Llamas, Érick Arroyo y Pita Martínez. (Miguel Correa) Adrián Ruiz, Eduardo Llamas, Érick Arroyo y Pita Martínez. (Miguel Correa)
Imagen de


El Jardín Juárez fue testigo de un espectáculo en el que se presentó una variedad de estilos dancísticos a cargo alumnos pertenecientes a los talleres que ofrece el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, como parte del programa cultural de la Feria de la Virgen 2013.

Ahí los presentes pudieron disfrutar por más de dos horas de una tarde de bailes interpretados por los talleres de Ballet Clásico, Árabe, Zumba y Danza folclórica, por lo que observaron la preparación física y artística que ofrecen dichos cursos.

Con una técnica de jazz lírico los integrantes del taller de Ballet Clásico fueron los primeros en subir al escenario con una serie de movimientos sutiles, delicados y bien cuidados, según destacó su instructora Georgina Monserrath Ramos Domínguez.

Posteriormente las alrededor de 40 estudiantes de zumba tuvieron una larga intervención en la que bailaron al ritmo de canciones navideñas como: Jingle bells, Mi burrito sabanero, Yo no olvido al año viejo y otros temas más movidos, que fueron enseñados por las maestras Leticia García y Yolanda Rocha.

Después el ambiente se tornó al puro estilo country y texmex con la participación del Taller de Danza folclórica, liderado por Juan Carlos Domínguez, donde la categoría de adultos mostró una gran pericia en bailes tradicionales.

Continuó la categoría infantil con una coreografía titulada Sones antiguos del estado de Michoacán, la cual fue ejecutada perfectamente por los pequeñines quienes además iban vestidos de la manera típica de dicha región.

El evento fue cerrado con broche de oro por las alumnos del Taller de Danza Árabe, mismas que se llevaron de manera digna y orgullosa el último aplauso del público.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad