Sunday 22 de January de 2017
»En cada entrega, la administración pasada se quedaba con 600 mil pesos 

Denuncia alcalde desvío de recursos para operación política

Carlos León      5 May 2014 23:22:04

A- A A+

Compartir:
En cada entrega del programa Rescate a los Abuelos, la administración pasada se quedó con alrededor de 600 mil pesos para operaciones políticas, denunció el alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada.

Tras detectarse que alrededor de 200 adultos mayores del padrón del programa Rescate a los Abuelos habían muerto y seguían cobrando, el municipio descubrió que el recurso, que equivalía a 600 mil pesos, se lo quedaba la anterior administración para operaciones políticas.

Los 600 mil pesos que se quedaba la administración anterior eran cada tres meses.

Medrano Quezada denunció que además de los ancianitos muertos, había apoyos que se daba a gente que no aparece en el padrón.

Actualmente, refirió el alcalde, el director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas y el subdirector de Desarrollo Social, Manuel Navarro, revisarán el padrón de beneficiados en los programas sociales, sobre todo el de Rescate a los Abuelos para cerciorarse que no se trabajó beneficiando a un partido político.

“Eran negociaciones políticas mediante programas sociales, tenían como fin la política y por eso los programas nunca se manejaron fuera de Desarrollo Social. Por ello, los programas sociales que ejecute Navarro los supervisarán en Desarrollo Económico, no dejaremos que un solo director maneje a su antojo el recuso”, aseguró.

Alumbrado público
Para el cambio de luminarias en el municipio, el alcalde dijo que propondrá hacer un convenio con una empresa que haga el remplazo de las lámparas para que no les quiten participaciones federales.

Medrano Quezada explicó que trabajar con una empresa traerá como beneficio que no disminuyan las participaciones federales al pedir un préstamo en el Banco Nacional de Obras (Banobras).

“Así podremos pagar con el recurso que ahorremos con el cambio de luminarias y no tendremos que preocuparnos porque nos disminuyan las participaciones federales por la deuda en Banobras”, declaró.
El proyecto, aclaró el alcalde, es una propuesta y no se tiene el costo que tendrá, ni adelantó el nombre de la empresa que podría hacer el cambio de luminarias.

Covam
Además de los recursos que se consiguieron para becas y cinco obras mediante clubes migrantes, el gobierno consiguió apoyo para equipar centros de salud en las comunidades.

“Entre otras acciones, conseguimos un tráiler completo con implementos médicos. El gobierno local pondrá 22 mil dólares para que le sirva al municipio como Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y se pondrá un consultorio dental en la comunidad Colonia Miguel Hidalgo de Ojuelos”, detalló Medrano Quezada.

Preparan la Fenapla
El alcalde adelantó que para la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) 2014, se tendrá la presencia de grandes artistas como Ana Gabriel, Lupita D’Alessio, Espinoza Paz, Calibre 50 e Intocable, entre otros. 

Medrano Quezada confirmó que ya tienen algunas fechas confirmadas y entre el repertorio de artistas de pop destacan Paty Cantú, Moderatto y Christian Castro. Además, se tendrá la presencia de comediantes como Platanito y Teo González. 

Mientras que para nutrir el ambiente grupero, se traerá a la Banda San José de Mesillas, la Banda MS y la Banda Limón.

También habrá espectáculos culturales e históricos como los festivales a Manuel M. Ponce y a Tomás Méndez Sosa.

Este 11 de mayo se dará a conocer a las tres candidatas a reina de Fresnillo, quienes iniciarán un recorrido para darse a promocionar y llevarán espectáculos a las colonias y comunidades.

Para las actividades de la Fenapla se destinarán alrededor de 30 millones de pesos en 10 días de fiesta.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad