Saturday 25 de February de 2017

​Denuncia comerciante desalojo en el Incufidez; autoridades lo desmienten

Melina González      19 Sep 2014 20:53:24

A- A A+

Compartir:
Carlos Gutiérrez, vendedor de paletas y quien acusó a autoridades del Incufidez de haberlo desalojado. (Oscar Baez)
Carlos Gutiérrez, vendedor de paletas y quien acusó a autoridades del Incufidez de haberlo desalojado. (Oscar Baez)
ZACATECAS, ZAC.- Carlos Gutiérrez González, vendedor de paletas, denunció un desalojo por parte de autoridades del Instituto de Cultura Física y del Deporte en Zacatecas (Incufidez); sin embargo, autoridades del instituto lo negaron.

El afectado aseveró que el viernes por la mañana no se le permitió la entrada a las instalaciones a vender sus productos, que ha ofrecido en el referido lugar ya por varias décadas.

Explicó que desde hace varios meses se le comenzó a pedir una cuota de 300 pesos mensuales para continuar comerciando sus productos.

“No pagué porque muy apenas saco mi sustento diario y ya me habían estado amenazando hasta que ya no me dejaron vender”, justificó.

El comerciante aseguró que fue desalojado de manera violenta por parte de personal de seguridad que labora en el Incufidez y por parte del profesor Antonio Zarco, trabajador del instituto.

Sin embargo, Martín Barraza Luna, director del Instituto, negó que exista una cuota para los comerciantes que están en el instituto y explicó que la única medida que se ha emprendido es regularizar su situación totalmente gratis, con el jurídico del instituto.

“Les pedimos que pasaran a registrarse ante el jurídico, ahí mismo en el instituto, sin costo alguno para entregarles ya formalmente el permiso de comercialización, lo que no dará más control a nosotros y seguridad a ellos”, aseveró.

Antonio Zarco, quien supuestamente desalojó al vendedor, detalló que el viernes por la mañana, personal del Incufidez acudió a solicitarle a Gutiérrez González que pasara al jurídico por su permiso, como ya lo hicieron el resto de los comerciantes, ante lo cual respondió de manera violenta.

“Se puso muy violento con los empleados de seguridad, por lo que yo intercedí y le pedí que abandonara las instalaciones, pero solo por ese momento porque comenzó a gritar palabras impropias y a tomar una actitud de franca agresividad”, lamentó el trabajador.

Aseguró que el resto de los comerciantes ya acudió a regularizar su situación y que el vendedor de paletas es el único que no lo ha hecho, además desmintió la versión del supuesto cobro.

Barraza Luna detalló a Imagen que el comerciante podrá regresar a vender sus productos, siempre y cuando acuda a darse de alta al jurídico.

“Es sin ningún costo... nosotros le vamos a garantizar y respetar su puesto, que en ningún momento hemos tenido la intención de retirar, pero que lo haga con total respeto, como nosotros lo hemos tenido con él y con todos los demás”, explicó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cómo y en qué horarios se verá el eclipse de este domingo
Los mexicanos debemos buscar la unidad: Torres
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Apoyan a deportistas de la capital
Capacitan a bibliotecarios en acceso a la información pública
Dan luz verde a convenio entre el IEEZ y el INE
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Choca en diferentes ocasiones por conducir a alta velocidad
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad