Monday 23 de January de 2017
»Piden al Consejo de Seguridad emitir una resolución 

Denuncia Palestina inacción de la ONU ante “genocidio” en Gaza

Notimex      22 Jul 2014 21:40:11

A- A A+

Compartir:
Riyad Mansour mostró fotos de víctimas de los ataques israelíes. (AP)
Riyad Mansour mostró fotos de víctimas de los ataques israelíes. (AP)
NACIONES UNIDAS.- El observador permanente de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, denunció la inacción del Consejo de Seguridad ante lo que consideró el “genocidio” del pueblo palestino en Gaza a manos de las fuerzas militares de Israel.

En una sesión en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Mansour reiteró su llamado al órgano con el mayor poder ejecutivo de la ONU a que emita una resolución que condene la invasión de Israel en la Franja de Gaza, que declare un inmediato cese al fuego y que proteja a los civiles en el conflicto.

“La comunidad internacional ha fracasado en su compromiso de proteger a los civiles atrapados en un conflicto armado, ha fracasado en imponer el estado de derecho y ha fracasado en su promesa a la humanidad”, fustigó Mansour.

De acuerdo con autoridades palestinas, la ofensiva de Israel, intensificada el pasado 8 de julio, ha causado la muerte de más 600 personas en Gaza, la mayor parte de los cuales son civiles.

Asimismo, la ofensiva ha destruido mil viviendas, causado daños severos a unos 18 mil hogares y provocado que más de 100 mil personas hayan sido desplazadas para huir de la violencia en Gaza.

En su intervención, Mansour mostró fotos de víctimas de la invasión de Israel a Gaza, y leyó los nombres de algunas de las más recientes bajas fatales, entre las que destacaron varios menores de edad, incluso de 3 años.

“Usamos ahora unos moños negros para honrar a todos nuestros niños, mujeres y hombres, y a todos los civiles palestinos asesinados en este genocidio llevado a cabo por Israel en la Franja de Gaza”, apuntó el diplomático.

Consideró que los ataques “violentos, ilegales y racistas” de Israel han hecho blanco de manera deliberada a civiles y a familias enteras en Palestina con el fin de causar el máximo daño a la población.

Negó además el argumento de Israel de que el grupo político Hamás emplea a civiles como escudos humanos.

“A nombre del pueblo palestinos preguntamos, ¿qué es lo que hace la comunidad internacional para detener las atrocidades de Israel? ¿Qué es lo que hace el Consejo de Seguridad para respaldar su compromiso para proteger civiles en conflictos armados y la Carta de la ONU?”, cuestionó Mansour.

En ese sentido, el Consejo de Seguridad ha emitido un sólo comunicado, el pasado 12 de julio, en que condena la violencia, llama a un cese al fuego y a que se respete al derecho internacional humanitario en Gaza.

Sin embargo, este órgano no ha emitido una resolución, que es un documento legalmente vinculante, para condenar la violencia en Gaza.

Mientras tanto, en la sesión del Consejo de Seguridad, David Roet, representante permanente alterno de Israel ante la ONU, explicó que su país no había tenido otra opción más que invadir Gaza con el fin de terminar con la amenaza terrorista que supone Hamás para su población.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad