Sunday 04 de December de 2016
» La Seduzac fue la dependencia que recibió más observaciones: CDHEZ 

Denuncian a 25 maestros

Eduardo Rodarte      4 Feb 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Con 25 denuncias en 2013, los profesores encabezan la lista de quejas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), informó el visitador del área, Héctor Alfonso González González.

Las quejas, principalmente son por violación de los derechos de los niños, ya sea por omisión o por acción directa, explicó González González, quien recordó que en años anteriores la dependencia con más denuncias era Seguridad Pública.

La mayoría de las denuncias a los profesores han sido acreditadas y las observaciones se hicieron ante el personal de la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac) para determinar cuál será la sanción contra los docentes.

La misma CDHEZ presenta el seguimiento ante la secretaría jurídica de la Seduzac, la cual se encarga de poner las sanciones correspondientes a los maestros.

En el Ministerio Público, se tomó conocimiento de cuatro casos que se convirtieron denuncia penal. En uno de ellos, se retiró de sus funciones al docente y el resto están en análisis.

Caso reciente
El expediente más reciente que ha tenido la CDHEZ es el de una pequeña infante que daba dinero a sus compañeros de clase. En la queja, los padres de la afectada refirieron que su hija era obligada a desembolsar fuertes cantidades económicas a nueve niños.

En este caso hay varias versiones de los hechos; sin embargo, el personal de la CDHEZ no puede emitir alguna observación hasta recibir el informe de las autoridades de la escuela y del Ministerio Público.

El director de la escuela Evolución, Pascual Martín Gómez Sandoval, declaró que los padres de familia de los niños que recibieron dinero llegaron al acuerdo de que regresarían alrededor de 12 mil pesos entre todos.

El caso, dijo Gómez Sandoval, es muy complicado, pues no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió o cómo pasaron las cosas.

“Los padres de la niña dijeron que su hija era obligada a desembolsar fuertes cantidades económicas o de lo contrario le ocurrirían ‘sabe qué cosas’, algo que no queda muy claro”, relató.

Mientras que los padres de los niños que presuntamente extorsionaban a la menor explicaron que la niña daba el dinero a cambio de cualquier cosa, “por ejemplo, a uno le decía tráeme unas papitas y le daba cierta cantidad económica. El recurso lo usaba para ser aceptada, entre sus compañeros”, dijo.

El visitador de la CDHEZ declaró que por estos casos, quienes podrían enfrentar cargos por omisión serían el maestro del grupo, el director y los padres de familia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad