Friday 09 de December de 2016
» Un maestro fue inhabilitado en el ciclo escolar 2013-2014 

Denuncian a profes por agredir a estudiantes

Carlos León      26 Jan 2014 20:30:06

A- A A+

Compartir:
Durante 2013 la Procuraduría General del Estado ha ejercido acción penal en contra de cuatro maestros que ejercieron violencia en contra de alumnos de nivel básico, informó, el subprocurador de justicia de Fresnillo, Juan Manuel Loera López

“Hemos actuado con firmeza, ejerciendo acción penal contra maestros, alumnos mayores de edad, aunque estas acciones deben tener participación preventiva y auxiliar de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac)”, declaró.

Explicó que el año pasado se efectuaron cuatro procesos penales en contra de profesores; uno de ellos, precisó Loera López, ya fue inhabilitado de su trabajo.

En la corporación, insistió el subprocurador, se trabaja para sancionar a quienes resulten responsables de violentos como en este caso, pero la prevención es un tema que la Seduzac debe tratar.

Sin conocimiento
Aun así, al cuestionar al secretario de Educación de Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez, sobre las acciones que realiza la subprocuraduría, dijo “no tengo reporte, posiblemente el jurídico lo realice, si es el Ministerio Público, deberá verse”.

Declaró que no tiene información del proceso legal que enfrentan los cuatro maestros, “es difícil que el secretario se dé cuenta de todo lo que pasa en las escuelas, si se roban un lápiz o un libro; hay que entender que atendemos a 350 mil alumnos y laboran en la secretaría de educación 27 mil maestros”.

En todo caso, refirió, será en el área jurídica donde se determinará qué hacer con los maestros, ya sean notas de sanción, llamadas de atención o notas de extrañamiento o retirarlos de su cargo.

“Si hubo alguna agresión verbal o física es complicado, espero que no se dé tanto. Es complicado saber si hay más agresiones, hasta el momento no se ha retirado a algún maestro de la región”, dijo Flores Chávez.

Al respecto, Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la región 02 federal de la Seduzac, aceptó que a la fecha, se ha ejercido acciones penales en contra de cuatro maestros.

Especificó que los incidentes sucedieron en los ciclos escolares 2012-2013 y 2013-2014.

“El jurídico determinó en dos casos cambiar a los maestros de escuela; en otros, se dio el cese definitivo del docente y en el cuarto caso, que aún no ha sido comprobado, el maestro decidió jubilarse“, dijo Ansures Saucedo.de Justicia




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad