Sunday 04 de December de 2016

Denuncian a Soledad Luévano por calumnias

Alejandro Román      4 Sep 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
Le Roy Barragán presentó pruebas ante los medios de comunicación. (César Chacón)
Le Roy Barragán presentó pruebas ante los medios de comunicación. (César Chacón)
Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Administración (Sad), demandó penalmente a la diputada local Soledad Luévano por calumnias, luego de presentar un informe mediante el que respondió a la demanda que previamente presentó la legisladora en su contra.

En la sala de juntas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el secretario de Administración presentó a los medios de comunicación la evidencia de que son reales las empresas con las que se contrataron los servicios de luz, sonido, escenografía y demás servicios para las presentaciones de artistas en Plaza de Armas por los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Dicho informe fue en respuesta a la demanda que interpuso la diputada de Movimiento Ciudadano el 28 de agosto contra Barragán Ocampo.

En esta afirmaba que eran fantasmas las empresas con las que se contrataron servicios de iluminación y sonido para los conciertos del Centenario.

El funcionario estatal entregó documentos como la acta constitutiva de las cuatro empresas involucradas en los contratos, así como los contratos con los artistas Pepe Aguilar, Fernando de la Mora y las Tres Grandes Voces.

Con estos demostró que ninguno facilitaría equipo y se adjuntaron a los contratos las especificaciones técnicas de lo que los cantantes requerían para sus presentaciones.

Destacó que también se pidió una auditoria a una empresa externa, el Instituto Mexicanos de Contadores Públicos, la cual determinó en su informe que los procedimientos de licitación y adjudicación de contratos fueron conforme a la ley.

Que pida licencia
Barragán Ocampo pidió a la diputada que pidiera licencia para separase de su cargo mientras responde a la demanda penal por calumnias.

Arturo Nahle García, procurador del estado, confirmó que esta denuncia procede conforme al Artículo 274 del Código Penal del Estado de Zacatecas.

Aseguró que la sanción va desde los tres meses hasta los cinco años de prisión y la multa va de cinco a 15 cuotas de salario mínimo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad