Saturday 03 de December de 2016
»Acusan la remoción injustificada de 10 de sus compañeros 

Denuncian acoso laboral trabajadores de la Sinfra

Selene Lamas      24 May 2014 19:20:07      1

A- A A+

Compartir:
Alrededor de 30 trabajadores de la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) denunciaron públicamente ser víctimas de acoso laboral y violación de sus derechos.

J. Trinidad Morales expresó que entre las inconformidades está la remoción de sus áreas de trabajo de cerca de 10 trabajadores, sin justificación ni motivo.

Asimismo, expresó que desde febrero de este año han sido obligados a trabajar alrededor de 250 horas extra, de las cuales solo les han pagado 35.

“No nos piden opinión sobre si queremos trabajar horas extras, simplemente nos hacen trabajarlas y si no queremos, nos amenazan con cambiarnos de área o despedirnos”, precisó.

Abel de Loera expuso que recientemente fueron amenazados de ser despedidos, además de denunciar que desde que se creó la Sinfra han entrado muchos familiares de los directivos a laborar en la subsecretaría.
Aurelio Núñez también destacó que constantemente se les exige calidad en los trabajos, misma que no pueden lograr debido a las malas propiedades del asfalto que se produce en la planta que, denunció, es de Mario Rodríguez, titular de la Sinfra.

Al respecto, explicó que en esta planta laboran cerca de 10 personas que son empleados de confianza y sí les pagan oportunamente las horas extras que laboran.

Los trabajadores señalaron a su jefe directo, Ernesto García Herrera, como responsable de las irregularidades que se han cometido, mismo que anteriormente fuera trabajador y posteriormente fue ascendido.

“No es posible que esté humillando tanto a la gente, él era camionero y no puede ser que, sabiendo cómo los trabajadores se amuelan, sea tan déspota”, expuso Manuel Rodríguez.

Los trabajadores afectados también comentaron que es necesario realizar una revisión de los contratos, ya que existen trabajadores con contratos hasta de 15 años y a los que no se les ha basificado, mientras que a quien se regulariza es “a los allegados y familiares” de los directivos.

Por último, los trabajadores exigieron una revisión de la subsecretaría en todos los aspectos y el cese del hostigamiento laboral.




Comentarios
mujerestodo:
El hostigamiento laboral es en todas las dependencias. La mayoría de los funcionarios así lo hacen y si quieren nombres los daremos. Esto se ha convertido en lo más importantes que afecta a la imagen del Gobernador. Bueno entre otras. Así mismo sucede con el caso de Alejandro Rivera, al cual ya despidieron solo por exigir JUSTICIA ante las evidentes VIOLACIONES de las que fue victima por parte de ALMARAZ y CRUZ LANDEROS… seguramente esto no parara ahí. Los opositores del gobierno esta obligados a respaldar un poquito a este pobre Hombre que pide que las cosas cambien y que no se apliquen tantas INJUSTICIAS tanto a el como a toda la Borregada. Lastima que los seccionales como el propio SUTSEMOP no tengan los suficientes para respalda esta importante encrucijada en la que todos deberían estar inmersos accionando... No reaccionan. No revolucionan. La mayoría No saben con que se come y la otra no se atreven. No hay dignidad. Son lideres de pacotilla.   Sunday 25 de May de 2014 13:53:07
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad