Thursday 23 de February de 2017
»Lo desmiente Rafael Rodríguez 

Denuncian al líder del STUAZ por persecución

César Orta      17 Nov 2014 21:59:07      1

A- A A+

Compartir:
Rafael Rodríguez, líder del STUAZ. (Archivo)
Rafael Rodríguez, líder del STUAZ. (Archivo)
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) denunciaron persecuciones y arbitrariedades de parte del secretario general, Rafael Rodríguez Espino, a quien acusaron de provocar expulsiones y castigos que incluyen la suspensión de derechos hasta por 10 años.

El líder sindical aseguró que las acusaciones en su contra son falsas, ya que durante sus cuatro periodos únicamente se han promovido tres suspensiones.

José Alfredo Rodríguez García, bibliotecario en la Unidad Académica de Derecho, refirió que, por instrucciones de Rodríguez Espino, según señaló, se inició una investigación en su contra tras levantar la voz para que se respetara el descanso del 5 de septiembre, día del trabajador universitario.

En esa fecha, dijo, el STUAZ programó la toma del Teatro Calderón para impedir que el rector Armando Silva Cháirez rindiera su informe de actividades. Por ello a Rodríguez García se le acusa de querer boicotear las actividades del sindicato, de ser un traidor y poner en riesgo la integridad del STUAZ.

El Comité de Vigilancia del STUAZ programó una investigación cinco días después de que se fijara una fecha para su expulsión, la cual está programada para este martes, por lo que Rodríguez García consideró esta acción un hecho de dolo y venganza en su contra.

El bibliotecario hizo un llamado a la base sindical a alzar la voz y no permitir este tipo de arbitrariedades; señaló que el secretario general tiene amenazados a los trabajadores y por esa razón no denuncian.

Además, indicó que el secretario general ha promovido cerca de 16 suspensiones de derechos y al menos seis expulsiones de 2010 a la fecha.

Falsas acusaciones
Rafael Rodríguez aseguró que las acusaciones en su contra son falsas, pues en sus cuatro periodos solo se han promovido tres suspensiones.

Una fue en contra de una persona que agredió a integrantes del sindicato, una más para alguien que “ya era un lastre” para el STUAZ y esta última en contra de Alfredo Rodríguez, que aseguró se llevará a cabo.

Reiteró que la investigación y proceso de expulsión en contra de Rodríguez García es por repartir un documento donde invitaba a la base sindical a no participar del paro en el Teatro Calderón el 5 de septiembre.

Negó la acusación de perseguir a los trabajadores que se oponen a sus disposiciones.




Comentarios
criticaresponzable:
este Camarada es un verdadero Parásito. traicionero y desleal. al Fallecido Francisco García Marquéz después de haberlo formado en el Stuaz le mordió la mano y le hizo la vida imposible. el gremio sindical que representa en su mayoría son igual que él. aunque algunos empiezan a despertar y pedirán su salida. ya no lo soportaran al darse cuenta de los intereses personal que persigue.   Tuesday 18 de November de 2014 09:16:50
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Se unen 25 ayuntamientos para crear estrategias contra la inseguridad
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Piden se aclaren movimientos en plazas
Inauguran la Feria Nacional de la Tilapia en su cuarta edición
Agregarán $4 millones al presupuesto del Sizart  
Hombre es herido con arma de fuego en Tacoaleche
Problemas familiares, principal causa de deserción escolar 
Chocan motociclistas contra un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.73
Venta 20.23
€uro
Compra 20.88
Venta 21.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad