Friday 09 de December de 2016
»Las autoridades investigan 

Denuncian alza de precios en Chile

Notimex      3 Apr 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
SANTIAGO, CHILE.- Los habitantes de la norteña ciudad chilena de Iquique, que el pasado martes se vieron afectados por un terremoto de 8.2 grados Richter, denunciaron el alza en los precios de algunos productos básicos que ya están siendo escasos.

Televisión Nacional de Chile recibió varias denuncias respecto que algunos comerciantes están vendiendo en unos 12.7 dólares un garrafón de cinco litros de agua que en forma habitual tiene un costo de 2.3 dólares.

El kilogramo de pan subió en algunos lugares de Iquique hasta 5.5 dólares, cuando normalmente no excede los 2.7 dólares, mientras que el litro de leche, que cuesta 1.3 dólares, pasó a 3.6 dólares.

Varios habitantes de Iquique, distante mil 840 kilómetros al norte de Santiago, también denunciaron que faltan muchos productos en los supermercados, los cuales podrían ser abastecidos en las próximas horas una vez que los camiones sorteen los derrumbes en las rutas.

El Ministerio Público realizó un llamado a la población a denunciar a los comerciantes que elevaron en forma desmedida los precios de los productos básicos, ya que hacerlo tras una catástrofe constituye un delito.

La Fiscalía indicó que la militarizada policía de Carabineros y la Policía de Investigaciones deben detener a quienes estén especulando con los precios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad