Friday 24 de February de 2017
»Acusan maestros que no se publicaron al menos siete plazas vacantes para escalafón 

Denuncian “dedazo” en la Seduzac

Alejandra Alonzo      26 May 2014 20:20:12

A- A A+

Compartir:
Un grupo de más de 30 docentes de todo el estado expresaron su inconformidad este lunes al asegurar que autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) pretenden otorgar plazas por “dedazo”.

Efraín Gutiérrez de la Isla, uno de los quejosos, explicó que el pasado 6 de mayo fue emitida una convocatoria donde se les hacía el llamado a participar en el concurso escalafonario para obtener las claves boletinadas y las que quedaran vacantes al correrse el escalafón.

Sin embargo, siete plazas no fueron publicadas, como la supervisión general de la región Nochistlán, lo mismo que direcciones o subdirecciones donde los encargados ya fallecieron.

Marco Vinicio Flores, titular de la Seduzac, negó que se quieran otorgar plazas por “dedazo”, pues los cargos de escalafón no existen en este momento y dijo que las plazas que reclaman los maestros, quienes aseguró no se han acercado a él, deben estar en recursos humanos.

Los maestros consideraron injusto que los puestos se quieran otorgar directamente solo para “cubrir compromisos políticos”. Martha Elisa Ruvalcaba expresó que durante la reunión de ascenso, dirigida por Abel Rodríguez y Miguel Salas, no se llegó a acuerdos, “menos cuando recibieron la llamada del subsecretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila; fue en ese momento cuando nos advirtieron que si no guardábamos compostura, ya no nos darían oportunidad de concursar estas plazas hasta el próximo año”.

Por tal motivo, los más de 30 quejosos exigieron a las autoridades de la Seduzac que se boletinen las plazas vacantes a más tardar en 48 horas.

El palzo
Los quejosos pidieron que se boletinen las plazas vacantes a más tardar en 48 horas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
La tercera es la vencida
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Se enredan con deportaciones; EU se contradice sobre uso de militares
Atienden Pueblos Mágicos observaciones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.91
Venta 21.41

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad