Saturday 10 de December de 2016
»Demanda la intervención de la Auditoría Superior de la Federación 

Denuncian desvíos en Minas

Selene Lamas      27 Sep 2013 00:30:04

A- A A+

Compartir:
Rubén del Pozo, director de Minas. (César Chacón)
Rubén del Pozo, director de Minas. (César Chacón)
Rubén del Pozo, director de la Unidad Académica de Minas y Ciencias de la Tierra, acusó al exrector Francisco Javier Domínguez de impedir la realización de una auditoría por parte de un despacho externo y denunció desvío de recursos por parte del exdirector de la unidad.

Al rendir su Primer de Actividades, Del Pozo explicó que en agosto del año pasado, cuando iba a iniciarse la auditoría, la administración anterior de la unidad tomó la escuela para que no fuera fiscalizada por el organismo externo con el argumento de que la UAZ tiene su propia Contraloría Interna y atribuyó la andanada al exrector.

En este sentido, expuso que fue la contraloría de la universidad la que realizó la auditoría, pero bajo irregularidades, como extraer la documentación del plantel por los cerca de ocho meses que duró la revisión.

Destacó que la cédula de observaciones entregada por esta tiene graves irregularidades y omisiones en los rubros de cuentas por cobrar y préstamos personales, pues se desconoce el destino de más de 500 mil pesos.

Precisó que un préstamo fue realizado al exdirector José de Jesús Fernández por la cantidad de 125 mil pesos sin que se haya expedido ningún documento para garantizar la devolución del recurso, además de 300 mil pesos, parte de un donativo de Minera Fresnillo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad