Friday 09 de December de 2016
»Destacan pelea de grupos hegemónicos por el poder de la UAZ 

Denuncian grupos de poder aspirantes al SPAUAZ

Alejandro Román      5 May 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
Al debate acudieron los cinco candidatos a la dirigencia sindical. (Miguel Correa)
Al debate acudieron los cinco candidatos a la dirigencia sindical. (Miguel Correa)
La confrontación de ideas de los cinco candidatos a la dirigencia del SPAUAZ culminó en acusaciones en contra de los exrectores Alfredo Femat y Francisco Javier Domínguez.

Los aspirantes acudieron a una reunión con los maestros jubilados y pensionados de la UAZ, donde las preguntas versaron sobre la venta de prestaciones, la corrupción en la UAZ y la existencia de los dos grupos hegemónicos que pelean el poder de la universidad: el de Alfredo Femat y el de Javier Domínguez; en ello coincidieron tres de los cinco aspirantes.

Guadalupe Lugo Balderas, de la planilla Nueva Generación Siglo XXI, denunció que fue testigo de cómo se repartieron entre un grupo selectos la venta de prestaciones, de las cuales más de 100 docentes privilegiados recibieron cantidades superiores al millón de pesos.

Pidió el voto de este sector al asegurar que “de llegar a la dirigencia sindical, defenderé el derecho de cada agremiado”.

Tonatiuh Saucedo, de Fuerza Sindical, indicó que “el problema de la universidad es que los líderes sindicales han sido comparsas de los rectores y se han solapado la corrupción”.

Alberto Vélez, de Sindicalismo Emergente, sostuvo que “el sindicato no puede ser un apéndice de la administración central de la UAZ”; destacó la necesidad de impedir que sigan al frente los grupos de poder.

Manuel Rivera dijo que “defenderé los derechos laborales de todos los docentes y no permitiré el despido de más de 250 técnicos académicos que señala el sindicato hermano”; agregó que se buscará ser un sindicato que acompañe a la administración central en las gestiones.

Crescenciano Sánchez destacó que defenderá el contrato colectivo, pues “en el SPAUAZ debemos dejar de reaccionar de la misma manera que las autoridades”.

Antonio Guzmán, secretario general del SPAUAZ, anunció que el 8 de mayo, a las 12 horas, se repetirá el debate entre los cinco candidatos en el gimnasio del campus Siglo XXI.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad