Monday 20 de February de 2017
»La lista en la JLCA fue actualizada por última vez en el 2007 

Denuncian irregularidades en el padrón del SPAUAZ

Melina González      11 May 2014 23:00:07

A- A A+

Compartir:
Aspirantes a la dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) denunciaron irregularidades en el padrón de votantes, al no coincidir el publicado por el sindicato con el registrado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Por ello, integrantes de las planillas Sindicalismo Emergente, Fuerza Sindical y Nueva Generación Siglo XXI denunciaron que “se prepara un fraude” para las elecciones del 14 de mayo para la renovación sindical.

Alberto Vélez, candidato de Sindicalismo Emergente, dijo que “teniendo el padrón de agremiados registrados ante la junta local y el denominado padrón definitivo que aparece en la página del SPAUAZ, notamos una discrepancia de 575 académicos, debido a que desde el 5 de diciembre de 2007 no se han vuelto a registrar los agremiados”.

Además, refirió que quedó expuesta la “falta de responsabilidad” por parte del actual dirigente del SPAUAZ, Antonio Guzmán, al no registrar a los profesores ante la JLCA, con lo que se vulneraron los derechos de los trabajadores.

Agregó que otra irregularidad es que se presente como registro la última nómina de pago quincenal del 30 de abril de este año y no el listado en la JLCA, que es el único padrón oficial de votantes.

Guadalupe Lugo, representante de la planilla Nueva Generación Siglo XXI, aseveró que con esta acción, Guzmán Fernández pretende favorecer a su grupo político, representando por la planilla Movimiento Sindical Independiente.

Alberto Vélez también explicó que, derivado de la ausencia de un padrón confiable, se pone de manifiesto la intención de viciar las elecciones, por lo que anunció que entregaría un escrito a la Comisión Electoral del SPAUAZ para que se actualice el padrón.

Advirtió que este lunes al mediodía deberá ser contestado su requerimiento y en caso de que no se dé respuesta a su solicitud, las tres planillas tomarán medidas para hacer presión, aunque no precisó cuáles.

En el listado de votantes que presentó el SPAUAZ aparecen Armando Silva, actual rector de la UAZ; Ana María Romo, rectora de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac); Felipe Andrade Haro, consejero del IEEZ y Héctor Artemio Romo, rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas, entre otros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad