Saturday 03 de December de 2016
»Acusa regidor a jefe policiaco de usurpar funciones 

Denuncian irregularidades en venta de alcohol en Río Grande

Francisco Monsivais      27 Jun 2014 21:40:05

A- A A+

Compartir:
  • Constantino Castañeda Muñoz, alcalde de Río Grande. (Francisco Monsiváis) Constantino Castañeda Muñoz, alcalde de Río Grande. (Francisco Monsiváis)
  • Refugio Castro, edil perredista. (Francisco Monsiváis) Refugio Castro, edil perredista. (Francisco Monsiváis)
Imagen de


RÍO GRANDE.- El regidor perredista Refugio Castro denunció que hay una serie de irregularidades en la venta de bebidas alcohólicas en algunos eventos presentados en el municipio.

Según el edil, algunos encargados de la venta de estos productos carecían de permiso y argumentaron que el jefe de Seguridad Pública, Alberto Sánchez, les había permitido operar así.

Entre estos casos refirió el de Adán Piedra Jiménez, quien el 31 de mayo carecía de un permiso para vender alcohol en la comunidad Progreso; también dijo que Felipe Campos incurrió en una situación similar el 25 de enero, en el lienzo charro Cowboy.

Castro aseguró que en la Secretaría de Gobierno les notificaron que no se concedieron anuencias o permisos eventuales para que vendieran estas bebidas.

“Vemos una situación grave, yo creo que se están usurpando funciones, se están tomando determinaciones quien no debe de tomarlas es un llamado precisamente para esta administración”, dijo el edil al referir que el jefe policiaco está afectando la administración.

Al respecto, el alcalde Constantino Castañeda pidió hacer una investigación primero y darle valor a las acusaciones.

Explicó que hay actas en contra de los inspectores de Alcoholes, que son los que dan fe de hacer cambios en los trámites de los permisos.

“Me gustaría que se investigara más afondo las actas que hay en contra de los inspectores; yo los quería correr y tiene conocimiento el secretario del ayuntamiento; no hemos podido porque los abogados no se han aplicado, esa es la verdad, para mí no tienen autoridad moral algunas personas que atestiguan, en este caso los mismos involucrados”, dijo el presidente municipal.

Advirtió que es una cuestión de “la palabra de alguien con la de otra, que a nosotros no nos consta, por lo que hemos determinado que se pasa a una instancia imparcial, la que dictamine y juzgue”.

Por ello, expuso que este tipo de temas se deben de tratar en las comisiones. “Yo no tengo compromiso con nadie, con ningún funcionario, el compromiso que tengo es agradecer que me están ayudando, que no es fácil. Hagan una investigación primero, para que cuando vengan aquí ya tengan un dictamen, no como una queja”. manifestó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad