Friday 02 de December de 2016
»Matan a 80 hombres yazidíes 

Denuncian masacre en Irak

AP      16 Aug 2014 20:00:03

A- A A+

Compartir:
IRBIL, IRAK.- Extremistas islámicos en Irak mataron a 80 hombres yazidíes y secuestraron a sus esposas e hijos, dijeron funcionarios y testigos, e insistieron en que la comunidad religiosa sigue en peligro una semana después que Estados Unidos e Irak bombardearon a los milicianos.

Nuevos ataques fueron lanzados contra los insurgentes cerca de la mayor represa de Irak, que fue capturada por el grupo extremista Estado Islámico este mes, según habitantes. No estaba en claro quiénes eran los atacantes.

Estados Unidos empezó a atacar al Estado Islámico hace una semana, en parte para impedir la matanza de decenas de miles de yazidíes aislados en la cima de una montaña. Después que la mayoría pudo escapar con ayuda de combatientes curdos, el presidente estadounidense Barack Obama se atribuyó el mérito de haber aliviado la amenaza de genocidio.

Pero el viernes por la tarde los combatientes del Estado Islámico que rodearon el pueblo de Kocho hace 12 días exigieron que los yazidíes se convirtieran al islam o los matarían.

Los islamistas se llevaron a los varones en grupos y los mataron a tiros, según un hombre que resultó herido, pero se salvó porque fingió haber muerto. Los pistoleros después caminaron entre los cuerpos liquidando a todos los que parecieran estar vivos todavía, dijo el hombre de 42 años por teléfono desde un área donde estaba escondido. Habló con la condición del anonimato por temor a su seguridad.

"Pensaron que estábamos todos muertos y cuando se fueron salimos corriendo. Nos escondimos en un valle hasta el atardecer y después huimos a las montañas", dijo.

Un legislador yazidí, un funcionario de seguridad curdo y un funcionario iraquí de la ciudad vecina de Sinjar ofrecieron versiones similares.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Inauguran la Feria de la Miel
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad