Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
» La delegación de Tránsito tiene varias quejas 

Denuncian cobro indebido en uso de grúas

Fabiola Gurrola      27 Oct 2013 20:10:06

A- A A+

Compartir:
La cuota que tienen por remolcar las empresas de este rubro en Fresnillo es del doble de lo que la ley señala. (Archivo)
La cuota que tienen por remolcar las empresas de este rubro en Fresnillo es del doble de lo que la ley señala. (Archivo)
Luego de reclamos de decenas de fresnillenses, la Delegación de Tránsito en Fresnillo tomará cartas en el asunto; de acuerdo a las denuncias de ciudadanos, el pago por ser remolcado oscila entre los 750 y 800 pesos.

"Es un cobro indebido y que no debe ser, de acuerdo a la ley deben cobrarse alrededor de 350, cobran más del doble", denunció el delegado de Tránsito en el municipio, Javier Hernández Pérez.

Luego de tomar protesta como nuevo delegado de Tránsito, Hernández Pérez declaró que una de las quejas de la gente es el servicio de grúas, pues “sale más caro pagar la remolcada que la multa”.

Explicó que tras los operativos del Alcoholímetro es una queja recurrente que a muchos la multa por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes sea casi lo mismo que pagan por el servicio de grúa.

Hernández Pérez aseguró que hablarán con concesionarios de grúas para evitar este problema.

Complementó que para evitar estos problemas pedirán a la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad que los apoyen con una grúa para la Delegación Fresnillo.

“No pretendemos que con la grúa que queremos pedir se acabe el problema, pues también necesitamos de la disposición de los concesionarios de grúas”, recalcó.

Aumentarán multa
El delegado de Tránsito añadió que tienen como propuesta aumentar la multa por conducir bajo los efectos del alcohol.

Hernández Pérez refirió que a comparación de otros estados, aquí la multa por manejar con un índice considerable de ebriedad es meramente simbólica.

"El problema a veces es que la gente, tras ser multada por beber y conducir, se da cuenta que no es tanto y no toma conciencia", consideró.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad