Sunday 11 de December de 2016

Denuncian malos trabajos de autoridades

Marcela Espino      4 Apr 2014 22:10:07

A- A A+

Compartir:
El alcalde Benjamín Medrano Quezada. (Marcela Espino)
El alcalde Benjamín Medrano Quezada. (Marcela Espino)
El ayuntamiento no recibirá obras que realizan el gobierno federal y estatal en caso de que no cumplan con estándares de calidad, ya que algunas calles en colonias de la periferia han encontrado trabajos mal hechos.

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado revisarán en conjunto con la contraloría municipal que los trabajos tengan buenos resultados.

El alcalde Benjamín Medrano Quezada señaló que en días recientes pobladores de algunas colonias y calles, donde la Secretaría de Infraestructura del estado realiza asfaltaciones, reposiciones de líneas de agua potable y la instalación de micromedidores, se quejaron por los malos resultados.

Expuso que avisará del problema a la dependencia estatal a fin de que se tomen medidas para su corrección.

“No es que diga yo o algún comunicador que las obras están mal hechas, lo dice el Colegio de Ingenieros Civiles, todas las que estamos ejecutando nosotros cumplen con especificaciones y comparemos las calles Reforma y que las que cruzan, están en pésimas condiciones”, dijo Medrano Quezada.

El personal de la Sinfra elabora algunas asfaltaciones en calles de la colonia México así como la instalación de tubería de agua potable y tomas domiciliarias en las colonias Electricistas y Lasalle, así como la avenida Lázaro Cárdenas.

De igual manera, por parte del Siapasf, el director Gerardo Díaz Sánchez detalló que la colocación de micro medidores está mal realizada e incluso, se colocaron en tuberías que no llegan a ningún lado.

Medrano afirmó que las obras que ejecuta el municipio, como es la rehabilitación de varias calles en la zona centro cumplen con especificaciones técnicas y reconoció la labor de constructores locales.

“Causan problemas sin motivo, yo hablé con uno de los contratistas de la Sinfra y me dijo que tratarían de hacer las cosas bien, pero no se trata de que intenten sino que las hagan bien”, expresó.

Los responsables depositan un porcentaje del costo de la obra a manera de fianza que puede utilizarse para resarcir daños, aunque el alcalde explicó que este dinero está en arcas de la Sinfra y el municipio no podría ejecutarlo de ser necesario.

Medrano Quezada insistió en que vigilarán a detalle los trabajos que hacen las autoridades estatales y federales para que las obras sean de calidad, además que atenderán las quejas de vecinos para cerciorar los problemas directamente.

Atraso
Este viernes el alcalde supervisó la apertura a la circulación la avenida Lázaro Cárdenas del tramo de Hombres Ilustres a Nuevo León.

La obra está a cargo del constructor Julio César Ortega, quien expresó que hay un 55% de avance en la rehabilitación de toda la calle.

Ortega expuso que el plazo del contrato terminó, pero se solicitó una prórroga de 45 días, el atraso ocurrió debido a que hay otra empresa responsable del cambio de la tubería de agua potable y el aplanado de la base que todavía no termina y se desconocen los motivos.

El tramo en conflicto es de la calle Aquiles Serdán hasta la José María Vázquez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad