Friday 09 de December de 2016

Denuncian padres discriminación contra joven discapacitada

En el Instituto Miguel Agustín Pro le cerraron las puertas

Karina Navarrete      10 Aug 2016 23:09:29      1

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)

Sofía Flores Fabela nació con una malformación congénita de la columna, por lo que padece de una discapacidad motriz en la parte inferior de su cuerpo y se desplaza en silla de ruedas; lo que no ha sido obstáculo en su desarrollo académico y deportivo.

Sofía y su familia se mudaron en enero al municipio de Guadalupe debido al trabajo de sus padres, José Francisco Flores  y Fabiola Fabela, quienes son médico y enfermera, respectivamente.

Sus padres, preocupados por la educación de sus hijas, Grecia y Sofía, las inscribieron al Instituto Miguel Agustín Pro (IMAP), no sin antes entrevistarse con el director del plantel, el padre Juan Diego Chávez, quien estuvo al tanto de la discapacidad de Sofía.

En el mes de mayo se realizó el pago de inscripción de bachillerato para Sofía, sin embargo, en julio el instituto informó a los padres que tenían que contratar a una persona de tiempo completo para el cuidado de su hija, ya que la institución no se podía responsabilizar de su desplazamiento.

José Flores dijo que  propuso a la institución colocar a un intendente o prefecto para el desplazamiento de su hija, solo en el caso de laboratorios y salones de los pisos superiores, cambiar el salón teórico a la primer planta, solventar con ingresos propios la instalación de rampas, entre otros.

“En todo momento recibimos negativas, hasta que nos dimos cuenta que nuestra hija estaba siendo discriminada por su discapacidad y excluida injustificadamente”, aseguró.

Por su parte, Fabiola Fabela expresó que las condiciones del estado no permiten el fácil acceso a los discapacitados, “buscamos en varias escuelas, fuimos a Lancaster y al Instituto Sebastián Cabot, pero no cuentan con las adecuaciones para sillas de ruedas”.

Sofía cursará el nivel medio superior en el Instituto Edison, en donde se está trabajando en la adecuación de rampas para el inicio del ciclo escolar.




Comentarios
halcones:
Es imposible que una escuela que no tiene instalaciones para discapacitados, tenga que hacer un gasto fuerte para una sola persona, (Todo es negocio en el mundo), lo que los padres de familia deben de hacer en vez de hacerse la víctimas es buscar una escuela donde si existan dichas instalaciones   Sunday 14 de August de 2016 12:51:44
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.34
Venta 20.84
€uro
Compra 21.45
Venta 21.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad