Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Denuncian presuntos casos de nepotismo en Vetagrande

Los Reporteros      15 Oct 2013 21:06:16

A- A A+

Compartir:
Caducadas
A Pepe Muro se le armó un problemón hace unos días. En el Teúl de González Ortega hicieron una lista de personas interesadas en comprar paquetes de despensas, que resultaron estar caducadas. Y todos los inconformes se fueron contra la presidencia a quejarse.

Con palancas
En Vetagrande hay varias quejas de presuntos casos de nepotismo en el gobierno municipal. Entre estos casos se destaca el de Cristina Marín Hernández, quien sería pariente de la síndico Martina Marín Chávez.

También se dice que Valente Cabrera Hernández, antes de asumir el cargo de alcalde, llegó a un acuerdo con Roque Puente para que se contratara a sus familiar Octavio Hernández.

Quejas sin sustento
El artista y pintor capitalino, Emerick Rodríguez Rentería, se quejaba hace unos días de falta de empleo y de apoyos. Con estos lamentos, nadie se imaginaba que iba aparecer en “la lista” de 75 empleados prescindibles que el STUAZ le mostró a la ASE.

Emerick, quien ocupa dos plazas, podría en un futuro, si así se detemina, quedarse verdaderamente sin empleo.

Mejor que no venga
Priístas de Tepechitlán no aceptan que en un futuro llegue al ayuntamiento Nicolás González de Luna, actual funcionario de la Secretaría de Administración. Dicen que este hombre tiene “ciertas mañas” que no necesitan en el municipio. Y como una forma de contraste destacan la sencillez que ha tenido Ramón Vázquez en el servicio público.

Leve apagón
Fue más el escándalo que se hizo por el apagoncillo en Tabasco que lo realmente duró. El alcalde Tereso Guerrero explicó que el servicio se restableció en una hora, así que practicamente no hubo nada que lamentar.

De último momento
Una de las cosas que en Tlaltenango presumía Marco El Chaparrito López era un control en la nómina del ayuntamiento. Al llegar El Pescadito Víctor López metió a 35 personas de último momento. Ahora, Mauricio Martín del Real decidirá que es lo que se hará.

El pasado queda atrás
Pedro Antonio García Tachiquin, oficial mayor de Zacatecas, dice que el proceso jurídico que enfrentó en el 2004 al 2007 no le impide desempeñar su cargo en la función pública. Menciona que la acusación fue preventiva y que ahora tiene el derecho de demandar a la empresa que lo acusó indebidamente.


Monrealistas
“Al fin y al cabo todos somos monrealistas”, dijo El Cepillo José Luis Figueroa, durante la comparecencia de Le Roy Barragán. Luego del comentario hubo un silencio evidente, pero ya nadie le quiso responder al exalcalde de Loreto.

Rivalidad
Laura Martínez, exdirectora del sistema de agua en Jerez y camarada de Alma Ávila, se regocijó al saber que el organismo quedó con problemas económicos y requirió de una solicitud de préstamo. “¿Pos no que finanzas sanas?”, reprochó la funcionaria al cuestionar el desempeño que tuvo Gonzalo Trujillo, también exdirector del organismo y con quien dicen, tiene cierta rivalidad. Por cierto, el expresidente Lalo López ya se reintegró a su cabina en los medios de comunicación.

Acarreados
Muchas personas que participaron en la marcha barzonista del lunes, en la capital del estado, eran acarreados. Dicen que para convencerlos de protestar, les dieron 50 pesos a cada uno y una playera.

No se refleja siempre
No siempre la experiencia es buena en un presidente, coinciden políticos de Nochistlán. Recuerdan que Moisés Ornelas ocupó tres veces la silla presidencial y en la última dejó mucho que desear. Sin embargo, hay optimismo con los que ya habían sido alcaldes: en Mazapil con Vicente Pérez, Villanueva, con Miguel Torres y Tlaltenango, donde gobierna otra vez Martín del Real, además de Loreto, con Eduardo Flores. Este último anunció un ambicioso proyecto de obras en los primeros 100 días de gobierno. Ya veremos si lo cumple.




-A


-B
elresbalon2010@gmail.com




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad