Thursday 08 de December de 2016
»Pocos lograron escapar 

Denuncian que el EI ejecutó a presos

Notimex      30 Oct 2014 19:59:34

A- A A+

Compartir:
BAGDAD, IRAK.- Militantes del grupo radical Estado Islámico (EI) ejecutaron sistemáticamente a cientos de reclusos de una prisión de la norteña ciudad iraquí de Mosul, denunció la organización Human Rights Watch (HRW).

En un reporte, la organización internacional defensora de los derechos humanos presentó el testimonio de algunos de los reclusos que lograron escapar y sobrevivir a la masiva ejecución, que se llevó a cabo el pasado 10 de junio en la prisión de Badush.

De acuerdo con los testimonios, militantes del grupo extremista, fuertemente armados, irrumpieron en la prisión, la tomaron y después separaron los presos sunnitas de los chiítas, quienes fueron obligados a arrodillarse junto al borde de un barranco cercano y les dispararon.

Los militantes del EI, antes conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) también mataron a un número indeterminado de presos kurdos y yazidíes de la prisión de Badush, dijeron 15 prisioneros chiítas que sobrevivieron a la masacre.

El reporte de HRW, fechado en la ciudad iraquí de Erbil, capital de la región del Kurdiatán, destacó que el asalto a la prisión de Badush se llevó acabo el día en que el EI capturó Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak.

Los hombres armados condujeron a varios camiones hasta mil 500 reclusos, que cumplían penas por diversos delitos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad