Tuesday 06 de December de 2016
»Los adultos mayores recibirán 400 pesos mensuales 

Denuncian que familiares gastan apoyo de abuelitos

Marcela Espino      16 May 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
El alcalde Benjamín Medrano Quezada se reunió con los abuelitos en las instalaciones del DIF municipal. (Cortesía)
El alcalde Benjamín Medrano Quezada se reunió con los abuelitos en las instalaciones del DIF municipal. (Cortesía)
A pesar de que los adultos mayores que se integraron en el programa Sumando a los Abuelos viven con sus familias, tienen condiciones de abandono y abuso.

Debido a un problema de inconciencia e intolerancia, un porcentaje alto entrega su dinero a sus familiares o quienes están a su cargo para que lo utilicen en otras acciones distintas a las necesidades de los adultos mayores.

Luz María Cisneros de Castañón, coordinadora del programa en la entidad, explicó que existe mucho abandono a los abuelos aunque convivan incluso con sus hijos y seres queridos.

Expresó que el programa tiene 2 mil beneficiarios en los municipios que abarca: Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Fresnillo. De este último, reciben ayuda 470 abuelos.

En el caso de Fresnillo, son los propios abuelos quienes dan constancia de que apenas reciben el dinero y los familiares ya están dispuestos a quitarles o pedirles dinero.

“Los abuelitos no se quejan, no quieren irse a otras instancias, no sé si por temor o porque quieren mucho a sus hijos, pero se trata de respetarlos porque finalmente todos vamos para allá”, explicó la funcionaria.

En las entrevistas con los adultos mayores se ha encontrado que llegan a admitir que no fueron buenos padres, pero tampoco es motivo para que se abuse de su situación de vulnerabilidad, consideró.

Entregan subsidios
Autoridades del DIF estatal, municipal y el alcalde Benjamín Medrano Quezada se reunieron con beneficiarios del programa para que firmaran por la recepción del apoyo.

A partir del 21 de mayo se depositarán a las cuentas de los abuelitos 400 pesos y recibirán lo que corresponde al primer cuatrimestre del año.

Jesús Rosales Ruelas, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables de DIF estatal, expresó que se analizarán los padrones actuales del programa ante la determinación de los directivos de la Sedesol Federal de apoyar a los habitantes de las cabeceras municipales en mención con una pensión a partir de los 65 años.

Por su parte, el alcalde afirmó que el municipio espera concretar la entrega de más apoyos de este tipo a los adultos mayores que lo requieran.

Los adultos mayores recibirán 400 pesos mensuales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad