Saturday 10 de December de 2016

​Denuncian reventa de televisiones digitales que entrega la SCT

Notimex      24 Jan 2015 15:47:48

A- A A+

Compartir:
El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías consideró necesario crear un logotipo del programa que deberá sustituir al de Mover a México, estar visible en el bisel de la pantalla y no podrá removerse.
 (Cortesía)
El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías consideró necesario crear un logotipo del programa que deberá sustituir al de Mover a México, estar visible en el bisel de la pantalla y no podrá removerse. (Cortesía)
MÉXICO, DF.-  El diputado Juan Pablo Adame, urgió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, corregir la licitación para adquirir las más de 10 millones de pantallas digitales restantes como parte de un programa social y evitar su venta, robo o empeño.
 
El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información en la Cámara de Diputados consideró que el primer paso es crear un logotipo del programa que deberá sustituir al de Mover a México, estar visible en el bisel de la pantalla y no podrá removerse.
 
“Es urgente que la dependencia corrija las características que deben contener estos equipos para evitar su venta en el mercado negro", agregó en entrevista.

Al carecer de un logotipo propio que lo distinga claramente como parte de un programa social, alertó, se fomentan prácticas ajenas a las que persigue el programa, como su venta, robo o empeño.
 
En opinión del panista la dependencia debe seguir el ejemplo que el secretario Emilio Chuayffet puso a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al corregir errores en la implementación de programas de transición a la educación digital.
 
Con esta acción se logró inhibir la venta, empeño y robo de laptops y tabletas que se distribuyeron entre alumnos de educación pública básica.

Hoy exigimos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que haga lo mismo, que siga el ejemplo que el secretario Emilio Chuayffet impulsó para no pervertir este beneficio social”, enfatizó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad