Thursday 08 de December de 2016

​Denuncian sindicalizados del ISSSTE acoso laboral, pero sin pruebas 

Redacción      15 Aug 2014 21:38:46

A- A A+

Compartir:
(César Chacón)
(César Chacón)
ZACATECAS.- Trabajadores sindicalizados del ISSSTE en Zacatecas denunciaron acoso laboral por parte de autoridades del instituto, aunque no entregaron ninguna prueba.

Por ello, Carlos de la Torre Tosca, delegado del ISSSTE, refirió que los trabajadores deberán sustentar sus argumentos, y dijo que esa no es la manera de externar sus inquietudes: “estoy abierto al diálogo para resolver las inquietudes de los trabajadores”, dijo.

También, empleados del sector salud externaron su descontento en una asamblea celebrada en el interior del instituto, a pesar de que se les había negado el espacio un día anterior, objetando que pueden hacerlo en las oficinas del sindicato.

El delegado añadió que el hospital no es el lugar ideal para realizar sus asambleas, “deben ocupar el tiempo y espacio adecuados; sin embargo, lo hacen en horarios donde hay mayor demanda laboral y provocan que se ausenten de sus labores”, dijo.

Además los sindicalizados demandaron en conferencia de prensa un espacio digno, ya que, dicen, no trabajan en las mejores condiciones, además de que hay desabasto de medicamento. 

Colocarán mantas
Eduardo Reyna Barajas, secretario general de la Sección 37 del ISSSTE en Zacatecas, dijo que se colocarán mantas y que, si no son atendidos, tomarán la dirección central para frenar los problemas que aquejan y que se generan desde la dirección.

En la asamblea sindical se expuso que existe un convenio firmado desde 1985, el cual no ha sido revocado, donde se da permiso a los médicos para investigación y enseñanza; a los que laboran 6 horas, se les da una hora y a los que laboran ocho horas se les da una hora y media.

Sin embargo, el instituto no cuenta con las herramientas para que el personal médico realice investigaciones; por ello, tienen que realizar las consultas bibliográficas en otros lugares como en su hogar o bibliotecas “no es que se les deje salir temprano, es para enseñanza”, dijo Reyna Barajas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad