Sunday 19 de February de 2017
» Piden poner orden en la nómina magisterial 

Denuncian sueldos a maestros "aviadores"

Notimex      6 May 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
La Asociación Mexicanos Primero estimó una eregación de más de 35 mil millones de pesos anuales en sueldo y prestaciones. (Notimex)
La Asociación Mexicanos Primero estimó una eregación de más de 35 mil millones de pesos anuales en sueldo y prestaciones. (Notimex)
MÉXICO, DF.- Por el desfalco de 35 mil millones de pesos en sueldos de "aviadores", comisionados y fallecidos o jubilados, la asociación Mexicanos Primero interpuso denuncias administrativas en los 31 estados contra quienes resulten responsables por haber pagado esos sueldos.

Claudio X. González, presidente de la organización, pidió que el dinero que sea liberado se destine realmente a atender a los alumnos, capacitar y apoyar a los docentes, mejorar las escuelas, así como a desarrollar un Sistema de Información y Gestión Educativa actualizado y accesible a la ciudadanía.

también planteó que se hagan públicas las bases de datos del censo elaborado por el Instinto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y se entreguen a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para determinar la dimensión del problema.

Dijo que con base el censo elaborado por las propias autoridades en la materia se concluyó que son aproximadamente 298 mil maestros los que cobran sin ejercer labores docentes, aunque consideró que esas cifras “son aún conservadoras”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Las Tuzas pierden en Mexicali
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Amar con amplitud como Dios nos ama
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Al tiempo
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad