Thursday 19 de January de 2017

Denuncian tiraderos clandestinos

Selene Lamas      22 Mar 2014 19:10:07

A- A A+

Compartir:
La delegación estatal de la Profepa ha recibido tres denuncias por la presencia de basureros clandestinos en Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, informó el delegado José Antonio Martínez Zaragoza.

Indicó que estas demandas fueron realizadas por la ciudadanía y que por el momento están en proceso de investigación para determinar quiénes fueron los responsables de dichos ilícitos para proceder en cuestión.

Comentó que los peritajes durarán alrededor de tres semanas y una vez concluidos, se impondrán las sanciones correspondientes, que pueden ir de 30 mil a 50 mil cuotas de salario mínimo.

Es decir, las multas van de casi 2 millones a poco más de 3 millones de pesos de multa, así como la ineludible remediación del sitio, reforestaciones y las amonestaciones públicas o privadas.

El funcionario federal advirtió que una vez que concluyan las investigaciones, también se buscará cruzar datos con la Semarnat para identificar los tiraderos que ellos han autorizado.

Además, dijo que se pondrán en contacto con los ayuntamientos para aplicar medidas y solicitar su colaboración para evitar este tipo de daños al ambiente.

Martínez Zaragoza indicó que la consigna es de cero tolerancia, por lo que en caso de que las autoridades municipales hayan incurrido en alguna irregularidad, también se les sancionará.

Agregó que en municipios con altas concentraciones poblacionales, la Profepa realizará revisiones para detectar posibles tiraderos clandestinos y actuar en consecuencia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad