Thursday 08 de December de 2016
» Fue denunciado en la Subprocuraduría Especializada de San Luis Potosí 

Denuncian víctimas a sacerdote pederasta

AP      1 Jun 2014 21:20:08

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Diecinueve víctimas del cura pederasta mexicano Eduardo Córdova, suspendido por el Vaticano y actualmente en paradero desconocido, presentaron una denuncia contra él y contra la arquidiócesis en la que trabajaba.

Martín Faz, portavoz de la Iniciativa Ciudadana que apoya a las víctimas, informó en un comunicado de la presentación de la querella ante la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales de San Luis Potosí.

La denuncia contra el sacerdote es por "abuso sexual calificado, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad" mientras que a la arquidiócesis se la acusa de "encubrimiento" de tales delitos ya que, según cartas de los afectados el arzobispado conocía tales abusos desde 2004.

El portavoz designado por la arquidiócesis para este tema, Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, reconoció la autenticidad de tales cartas pero indicó que en 2008 se hizo un proceso canónico al padre Córdova y el Vaticano determinó que "no había pruebas suficientes" para condenarlo.

Lo único que hizo la Iglesia fue sacarlo de la parroquia donde se originaron las denuncias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad