Monday 20 de February de 2017

Denunciará García Ayala actuar de autoridades

Alejandro Román      10 Sep 2014 22:00:02

A- A A+

Compartir:
Édgar García Ayala, quien fue puesto en libertad este martes al quedar absuelto después de dos años de cárcel, aseguró que en su caso faltó la transparencia en el actuar de las autoridades federales, por lo que analiza denunciar a quien resulte responsable de las irregularidades en su caso.

A García Ayala lo acompañó su hermano Filemón García Ayala, quien narró cómo fueron objeto de prepotencia de las autoridades en el aseguramiento de sus empresas, Trastreva y Prodira.

El empresario dijo que la detención que le iniciaron en el 2012 fue por un error en un dígito de una guía de trasporte de dólares; la maximizaron las autoridades federales, quienes no siguieron los protocolos debidos y lo apresaron en cárceles de alta seguridad, como Puente Grande, Jalisco, y en Hermosillo, Sonora.

“Nunca tuve problema con los reos porque era inocente, pero sí sufrí malos tratos de las autoridades penitenciarias”, aseguró Édgar García.

Su libertad la debe a un abogado de oficio que presentó elementos legales para defenderlo, lo que no hicieron siete bufetes de abogados nacionales en dos años. Dijo que el error ya se había presentado antes, pero la respuesta de las autoridades en esta ocasión “fue exagerada”.

Ahora que goza de libertad, analiza junto a su familia la posibilidad de interponer alguna acción legal para que estos atropellos no se repitan con otro ciudadano.

Confirmó que las empresas familiares, que son una cadena de casa de cambio y trasportadora de valores, fueron seriamente dañadas en los operativos de las corporaciones de seguridad federal, por lo que demandará la reparación del daño, el cual aún no ha sido medido.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad