Thursday 23 de February de 2017
»Afirman acusados que son falsas 

Denuncias de la ASE, “cacería de brujas”

Redacción      25 Nov 2013 23:10:05

A- A A+

Compartir:

El exalcalde de Guadalupe, Rafael Flores, rechazó categóricamente que exista una demanda contra él por no justificar el ejercicio de 8 millones de pesos de orden federal en la cuenta pública de 2011.

El diputado de la 61 Legislatura dijo que la información es falsa, inexacta y no corresponde a la realidad. “No existe ni existirá ninguna demanda, porque nuestra administración se caracterizó por transparente y por gestionar cerca de mil millones de pesos”, afirmó.

Además, precisó que en la Casa del Padre Vela no se invirtió recurso alguno porque el inmueble es un bien privado que tiene 23 años en juicio sucesorio y no se ha logrado comprar ni expropiar porque no cumple con los requerimientos para ello.

Dijo que los 7 millones de pesos destinados para su remodelación y que eran de orden estatal fueron aplicados en el colector de la calle Luis Moya y en guarniciones y banquetas de la avenida Colegio Militar; además de que correspondieron a la cuenta pública de 2012.

El legislador aseguró que contra él no existe demanda ni en la Procuraduría General de República (PGR) ni en la General de Justicia del Estado (PGJE).

Desconocen demandas
Asimismo, el exregidor y actual secretario de Gobierno de Jerez, Samuel de Jesús de la Torre, dijo que la investigación de la PGJE en contra de exregidores por la supuesta falsificación de documentos es “cacería de brujas”.

Aseguró que tiene una constancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que solicitó junto con los exediles Gustavo Sosa y Roberto García, que indica que no tienen cuentas pendientes.

Comentó que las observaciones sólo fueron para los exregidores de ese periodo de gobierno, con excepción de Soto Reyes. Dijo extrañarle que a Eva Verónica Hernández, esposa del exalcalde Eduardo López, así como a Francisco Javier López, quienes “también realizaron esas acciones, no hayan salido observados”.

Mencionó que se deben revisar los expedientes de ellos tres y otros regidores de esa administración. Reiteró que a la fecha no han recibido notificación.

El exregidor Roberto García reconoció que pidió préstamos a la Tesorería de Jerez cuando fue edil, pero aseguró que no debe nada, ya que todo se descontó de su dieta y firmó pagarés.

La exalcaldesa Alma Ávila Cortés también dijo que no ha recibido ninguna notificación y mientras que no reciba dicho documento, todo quedará en rumores.

Con informacion de Selene Lamas y Silvia Venegas




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad