Monday 16 de January de 2017

Deportarán a niños que ingresen de manera ilegal a EU 

Notimex      25 Jul 2014 20:50:34

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
WASHINGTON.- Estados Unidos podría otorgar estatus de refugiado a un reducido número de menores de edad provenientes de Centroamérica, aunque los candidatos tendrían que solicitarlo en sus países de origen, afirmó hoy el presidente Barack Obama.

Tras recibir en la Casa Blanca a sus homólogos de Guatemala, Honduras y El Salvador, dijo que ha habido confusión sobre una iniciativa para conceder dicho estatus a los menores inmigrantes y reiteró que serán deportados quienes ingresen de manera ilegal y no cumplan requisitos.

“Ha existido algo de desinformación. Podría haber circunstancias en que esto (conceder estatus de refugiado) aplique para un pequeño número de familias, pero es mejor que ello se haga en los países (de origen) a que lleguen a Texas”, explicó Obama en rueda de prensa.

Acompañado de los mandatarios Otto Pérez Molina de Guatemala, Juan Orlando Hernández de Honduras y Salvador Sánchez Cerén de El Salvador, Obama aclaró que el posible otorgamiento del estatus de refugiado “no será para acomodar a un gran número de inmigrantes”.

Explicó que el objetivo es desmotivar a los migrantes para que no inicien el “peligroso viaje” hacia territorio estadunidense, mediante la detección de infantes y jóvenes en sus países de origen a fin de determinar si reúnen los requisitos para el estatus de refugiado.

Sin embargo, el mandatario resaltó que lo más importante es “encontrar soluciones de mediano y largo plazo que eviten que las familias recurran a un traficante” para cruzar la frontera.

Obama dijo a sus homólogos centroamericanos que Washington hará su parte para tratar de resolver las causas que han provocado la crisis de menores migrantes que viajan solos, pero reafirmó que la mayoría serán deportados respetando su derecho al debido proceso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad