Sunday 11 de December de 2016

Mineros tiene inolvidable debut en Zacatecas

José Manuel Barrón      3 Jul 2014 00:00:05

A- A A+

Compartir:
  • El arquero Christián Martínez no pudo evitar la anotación de la Marea Roja. (César Chacón) El arquero Christián Martínez no pudo evitar la anotación de la Marea Roja. (César Chacón)
  • Gustavo Ramírez marcó el 2-0. (César Chacón) Gustavo Ramírez marcó el 2-0. (César Chacón)
  • Édgar Pacheco liquidó el compromiso con el tercer tanto. (César Chacón) Édgar Pacheco liquidó el compromiso con el tercer tanto. (César Chacón)
  • La venta de camisetas no se hizo esperar a las afueras del estadio. (César Chacón) La venta de camisetas no se hizo esperar a las afueras del estadio. (César Chacón)
  • Cerca de siete mil aficionados acudieron al partido. (César Chacón) Cerca de siete mil aficionados acudieron al partido. (César Chacón)
  • Aquivaldo Mosquera debutó con los Tuzos del Pachuca. (César Chacón) Aquivaldo Mosquera debutó con los Tuzos del Pachuca. (César Chacón)
  • Querétaro derrotó a los Tuzos y enfrentará en la final a Mineros.  (César Chacón) Querétaro derrotó a los Tuzos y enfrentará en la final a Mineros. (César Chacón)
Imagen de


Mineros de Zacatecas tuvo un debut soñado y en una brillante exhibición futbolística derrotó 3-1 al campeón León, en una inolvidable noche de presentación para el equipo zacatecano.

Cerca de 7 mil aficionados se dieron cita para presenciar el duelo estelar de la noche, el que enfrentaba a la nueva franquicia del futbol profesional en Zacatecas, luego de una ausencia de 10 años, y al dos veces monarca del futbol nacional los Esmeraldas del León.

Los Mineros mantuvieron la conexión con el público que los apoyó desde el primer minuto y lograron abrir el marcador por conducto del ecuatoriano Alex Colón al minuto 19.

El equipo de Pablo Marini controló el balón en la primera parte y tuvo constantes llegadas por la banda izquierda.

La segunda anotación llegaría en el minuto 22, por conducto de Gustavo Ramírez quien marcó en una de las mejores jugadas de la noche para el cuadro local.

El dominio de los Mineros continúo, ante un León que no tuvo capacidad de reacción en el primer lapsó, así al minuto 37 llegó el tercer tanto por conducto de Édgar Pacheco, en un centro que no pudieron rematar sus compañeros y terminó finiquitando por sector derecho.

En la segunda parte el técnico Gustavo Matosas movió sus piezas e hizo ingresar a la mayoría de su equipo titular, entre los que destacan el arquero William Yarbrough, Jonhy Magallón, José María Cárdenas, Caicedo y el atacante Mauro Boselli.

León entonces se hizo de la pelota y dominó a placer a los zacatecanos que estuvieron varios minutos sin poder tocar la pelota.

Este cambio de papeles originó el 3-1 en un gran remate de Boselli al minuto 59.

Los Esmeraldas bien pudieron conseguir una segunda anotación, sin embargo las buenas intervenciones del arquero Martínez.

En la recta final del partido Mineros tuvo dos claras opciones de marcar el cuarto tanto, sin embargo esto no sucedió y el encuentro termino 3-1.

Sorprende Querétaro a Pachuca
En el primer partido de la jornada los Gallos del Querétaro se impusieron a los Tuzos del Pachuca 2-1 y avanzaron a la final del cuadrangular.

Othoniel Arce marcó el 1-0 al minuto 19 para Querétaro, en un remate de cabeza.

Matías Alustiza igualó al minuto 51 por los Tuzos.

El gol de la victoria llegó al 78 con la anotación conseguida por Amauri Escoto.

El viernes a las 6 de la tarde los Tuzos enfrentarán al León y a las 8:30 Mineros se chocará con los Gallos en la final del torneo.

Gustavo Ramírez marcó el 2-0.

El arquero Christián Martínez no pudo evitar la anotación de la Marea Roja.

Édgar Pacheco liquidó el compromiso con el tercer tanto.

La venta de camisetas no se hizo esperar a las afueras del estadio.

Aquivaldo Mosquera debutó con los Tuzos del Pachuca.

Cerca de siete mil aficionados acudieron al partido.Querétaro derrotó a los Tuzos y enfrentará en la final a Mineros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad