Sunday 04 de December de 2016
»Sufre para sacar la victoria en el Estadio Azteca  

Amércia supera al Pachuca 

Notimex      21 Sep 2014 00:00:06

A- A A+

Compartir:
  • Layún anotó el gol del triunfo. (Notimex) Layún anotó el gol del triunfo. (Notimex)
  • El encuentro resultó muy parejo.  (Notimex) El encuentro resultó muy parejo. (Notimex)
  • Nahuelpan marcó por los Tuzos.  (Notimex) Nahuelpan marcó por los Tuzos. (Notimex)
Imagen de


MÉXICO, DF.- Luego de tres encuentros sin victoria y sin gol, América volvió a levantar el vuelo al derrotar 2-1 al Pachuca en el Estadio Azteca, donde afrontaron la fecha nueve del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Daniel Arreola le abrió el camino al América al marcar en propia meta a los 30 minutos y Miguel Layún confirmó el triunfo al 79, luego de que Ariel Nahuelpan descontara por el cuadro hidalguense, al 77.

Con la victoria, Águilas llegó a 20 puntos y se mantiene en lo más alto de la clasificación, en tanto Pachuca se quedó con 13 unidades y momentáneamente en la sexta posición.

Con la presión de sumar tres encuentros sin ganar y 270 minutos sin marcar un gol, el conjunto americanista se vio obligado a proponer y dejó de manifiesto que el anotar se le negaba, pues los primeros minutos del cotejo falló por lo menos cinco ocasiones de gol.

Por lo menos, en este cotejo el cuadro azulcrema mostró ambición de querer terminar con esa mala racha y Eric Pimentel tuvo en sus pies dos opciones claras de abrir el marcador, pero una primera la impactó en la humanidad del portero Óscar Pérez y la segunda en el travesaño apenas al minuto 10 y parecía que en cualquier momento se acabaría la maldición de no anotar.

Al correr de los minutos, tanto Michael Arroyo como Rubens Sambueza y Oribe Peralta buscaron por todos los medios perforar la meta enemiga, pero estuvieron erráticos al momento de definir o la defensiva y el arquero tuzos se atravesaban en su camino.

En el minuto 23, Pachuca dio muestras de estar en el campo a través de Matías Alustiza, quien sacó disparo dentro del área, que el arquero americanista Moisés Muñoz envió por arriba de su meta a una mano para alejar el peligro.

La racha americanista luego de 270 minutos sin marcar concluyó en el 30, con anotación en autogol de Daniel Arreola, quien “de palomita” venció al Conejo Pérez, en un intento por despejar ante la presión de Peralta.

El conjunto americanista volvió a tener tres ocasiones más para ampliar el marcador, pero no estuvieron finos al momento de la definición, sin embargo, Tuzos estuvo cerca del empate cuando Rodolfo Pizarro no pudo rematar de buena forma un balón que soltó Moisés Muñoz.

En el segundo tiempo, el conjunto azulcrema intentó sobrellevar las cosas sin dejar de atacar, pero Tuzos se fue al frente en busca de la igualada, que llegó en el minuto 77 por conducto del argentino Ariel Nahuelpan, quien con buen remate puso las cosas 1-1.

Sin embargo, el gusto le duró muy poco al visitante, ya que mientras festejaba el haber conseguido la igualada, se dio una llegada por derecha de Rubens Sambueza, quien envió centro a la llegada de Miguel Layún y éste tocó el balón por encima de Pérez para darle la vuelta al marcador y el triunfo al América por 2-1, al 79.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad