Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

La leyenda dijo adiós

AP      7 Jul 2014 19:20:03

A- A A+

Compartir:
Di Stéfano es la más grande figura del Real Madrid. (AP)
Di Stéfano es la más grande figura del Real Madrid. (AP)
MADRID, ESPAÑA.- Alfredo Di Stéfano, leyenda del Real Madrid y uno de los mejores futbolistas en la historia, falleció el lunes, informó el club con el que conquistó cinco veces seguidas la Copa de Europa. Tenía 88 años.

El ex delantero argentino, un jugador universal que vistió las camisetas de las selecciones de su país natal, España y Colombia, murió después de sufrir un paro cardiorrespiratorio el sábado en Madrid, donde vivía desde la década de 1950.

Mediante su sitio oficial de internet, el Madrid informó que Di Stéfano, quien era también su presidente honorario, murió en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de la capital española.

"En la Ciudad Real Madrid, La Saeta estará siempre presente", señaló el club, utilizando el mote del legendario futbolista.

Más tarde, durante un discurso en el palco del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, el presidente del club Florentino Pérez afirmó que la institución tiene una deuda "eterna" con Di Stéfano.

"Cambió la historia del club y del fútbol, ayudó a transformar al Real Madrid y lo convirtió en la institución deportiva más grande", sentenció Pérez.

Di Stéfano padecía diabetes y en 2005 fue operado del corazón tras sufrir un infarto cardíaco. En 2010 fue hospitalizado por una infección respiratoria y luego por otro problema cardíaco.

El viernes cumplió 88 años. Al día siguiente, le sobrevino el infarto en una calle madrileña cercana al Estadio Bernabéu, justo tras festejar su cumpleaños.Di Stéfano es la más grande figura del Real Madrid.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad