Saturday 03 de December de 2016

Brasil quiere dejar en el camino a Chile

AP      27 Jun 2014 19:20:07

A- A A+

Compartir:
  • Neymar anotó dos goles en el duelo ante Camerún. (AP) Neymar anotó dos goles en el duelo ante Camerún. (AP)
  • Brasil solo dejó escapar puntos ante México. (AP) Brasil solo dejó escapar puntos ante México. (AP)
  • Chile sorprendió al dejar en el camino a España. (AP) Chile sorprendió al dejar en el camino a España. (AP)
  • Vidal es uno de los hombres clave de Chile. (AP) Vidal es uno de los hombres clave de Chile. (AP)
Imagen de


BELO HORIZONTE, BRASIL.- El genio de Neymar o el juego colectivo de Chile.

Al dueño de casa, que se ha mostrado muy dependiente de su astro Neymar, le llegó la hora de la verdad y si el jugador de Barcelona no tiene una buena tarde, se verá en apuros para superar al crecido Chile, un rival que el técnico Luiz Felipe Scolari hubiera querido evitar en la Copa Mundial.

"Cuando hablé de lo bueno que era Chile después del sorteo (hace seis meses), la gente dijo que los chilenos no eran tan buenos", declaró Felipao Scolari al comentar esta semana el partido entre sudamericanos que pondrá en marcha los octavos de final. "Pero yo ya estaba al tanto del trabajo de (Jorge) Sampaoli y de sus jugadores. Sabíamos cómo jugaban".

"Desde la llegada de Sampaoli el equipo tiene una nueva dinámica", agregó Felipao el viernes en una conferencia de prensa en el Estadio Mineirao, sede del partido. "Juega mucho mejor. Se adaptaron al nuevo esquema. A partir de su llegada, el equipo alcanzó un nivel superior al que tenía antes".

Chile ahoga al rival con marca a presión en toda la cancha y no le da tiempo para pensar. Además ha demostrado que puede anotar goles. Fue una de las sensaciones de la primera ronda al ganarle a Australia y al último campeón mundial España antes de caer 2-0 ante Holanda, un equipo que le mostró mucho respeto y la derrotó apostando al contragolpe.

Los chilenos esperan un partido muy distinto al que le plantearon los holandeses.

"Brasil ataca muy bien, con los delanteros y con los laterales. Será un partido de ida y vuelta, en el que ninguno de los dos va a esperar", analizó el lateral chileno Mauricio Isla. "Son los dueños de casa, no creo que vayan a especular como hizo Holanda".

En Brasil se prevé un cambio. Fernandinho lució muy bien e incluso anotó un gol y participó en otro cuando entró en el segundo tiempo en la victoria 4-1 sobre Camerún en el cierre de la primera ronda. En los últimos entrenamientos jugó de titular y se cree que estará de entrada por Paulinho, quien no ha terminado de convencer.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad