Sunday 22 de January de 2017

Uruguay quiere olvidar a Suárez 

AP      27 Jun 2014 19:20:08

A- A A+

Compartir:
Jackson Martínez encabezará el ataque cafetalero. (AP)
Jackson Martínez encabezará el ataque cafetalero. (AP)
RIO DE JANEIRO, BRASIL.- La expulsión de Luis Suárez ha sacudido de tal forma la Copa del Mundo que casi se olvida que Colombia y Uruguay tienen una cita por los octavos de final el sábado en el Estadio Maracaná.

El regreso de Uruguay al estadio donde protagonizó el famoso Maracanazo hace 64 años quedó empañado por las convulsas horas previas en torno a Suárez, sancionado con nueve fechas y cuatro meses por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini. Y es una incógnita la gestión del vestuario celeste para aislarse de todo el ruido en torno a la selección y concentrarse en el partido, más allá de la indudable pérdida futbolística que supone la ausencia de uno de los mejores artilleros del mundo.

Para Colombia, la vida ha sido mucho más tranquila. Sin sobresaltos y exhibiendo un futbol ofensivo, el equipo de José Pékerman se presenta a la cita con sus mejores jugadores descansados y en plena forma. Esta es apenas la segunda vez en su historia que Colombia accede a la segunda ronda, tras lograrlo en Italia 1990.

Pero nada está escrito todavía.

Colombia y Uruguay se han enfrentado 38 veces, con un balance histórico de 18 victorias uruguayas, 11 colombianas y nueve empates. El único precedente mundialista hasta la fecha se remonta a Chile 1962, cuando la Celeste se impuso por 2-1 en un partido de fase de grupos.

El enfrentamiento en el Maracaná será diferente por muchas razones. Es cierto que Uruguay tiene una mística especial en el estadio por su victoria contra Brasil en la final del Mundial 1950, pero la sanción a Suárez ha enterrado ese recuerdo.

Nadie puede ocultar el enorme revés futbolístico que supone la ausencia de Suárez para la selección de Oscar Tabárez en el actual Mundial.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Gael García, fiel a sus ideales
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad